La Revista

‘A través del alma’ de un guitarrista

Imaginación, eclecticismo cosmopolita, virtuosismo y una habilidad “extraña” mueven el piso de nuestro monotemático panorama musical, levantando mundos sonoros, creando atmósferas musicales para viajar hacia las profundidades del alma.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H.

04:22 / 10 de abril de 2014

Después de su sorprendente álbum debut, Autorretrato, Carlos Fischer redobla la apuesta con su nuevo trabajo instrumental A través del alma: un disco (y sus diez canciones) que se presenta este domingo 13 en el Teatro Municipal con el sello de identidad del excelente compositor cruceño.

Imaginación, eclecticismo cosmopolita, virtuosismo y una habilidad “extraña” mueven el piso de nuestro monotemático panorama musical, levantando mundos sonoros, creando atmósferas musicales para viajar hacia las profundidades del alma. Moviendo nuestros pies, al compás.

A través del alma hace hablar y soñar a la guitarra indócil, al piano sugerente, a los vientos seductores y al resto de una orquesta que bebe de las diversas fuentes que apagaron la sed y la curiosidad de Fischer: desde el jazz fusión más libre hasta la música contemporánea que no llega desde la nadería artificiosa sino que echa raíces en las músicas tradicionales y populares de un pueblo, dos pueblos, tres pueblos del mundo.

Fischer es el secreto musical guardado de Bolivia. Este disco es un ejemplo de perseverancia, riqueza y talento a cargo de un francotirador decidido a sorprender a quien tenga la osadía de navegar y perderse por sus galaxias sonoras. El domingo tienes plan.Ç

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia