TV-Radio

‘Bolivia extrema’ lanza su segunda temporada

Turismo. La serie visitará los atractivos paceños.

Avril León, Mauricio Toledo y Ever Camino son los guías de esta aventura. Foto: ALGOMASCINE.

Avril León, Mauricio Toledo y Ever Camino son los guías de esta aventura. Foto: ALGOMASCINE.

La Razón / Miguel vargas / La Paz

00:00 / 10 de febrero de 2013

Max (MauricIo Toledo), Avril (Avril León) y Toño (Ever Camino) son tres amigos que vivirán las más emocionantes aventuras en diferentes paisajes paceños todos los domingos desde las 17.30 por Bolivia Tv.

En su segunda temporada, Bolivia extrema es una serie de docuficción que se dedica a la promoción de los atractivos turísticos en todo el territorio nacional.

El proyecto nació hace dos años y medio atrás mediante la idea original de Adán Sarabia, Karina Herrera, y Vince Daoz. “La idea maduró durante casi un año, culminando en lo que hoy es Bolivia extrema, una  serie de docuficción para television, de temática turismo y aventura”, explica Herrera productora de Algomás Cine, responsables del programa.

La característica de esta propuesta es contar con actores y no conductores, que viven historias que nacen de las circunstancias que se presentan en las actividades turísticas realizadas en cada capítulo brindando así  información turística e histórica al público.

Bolivia extrema culminó su primera temporada —denominada Yungas—   en enero, donde recibió el apoyo de las comunidades donde llegó y sobre todo de los diferentes emprendimientos turísticos.

Si en la primera temporada se llegó a lugares como la Carretera de la muerte para biking, el Zip Line de Yolosa  y Senda Verde, el  Refugio de animales, la segunda temporada tiene como misión el despertar el interés de los paceños por el turismo interno.

El estreno del nuevo ciclo fue el 3 de febrero y se denomina Destino La Paz. “El objetivo es mostrar los destinos turísticos en la urbe y poblaciones aledañas. Para esto se cuenta con  el apoyo de la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de emprendimientos turísticos, comunidades, agencias  y personas que le  tienen  cariño al proyecto”, agrega la productora.

El programa de aventuras dirigido por Adán Sarabia se repite todos los miércoles a las 16.30, con un reprís en trasnoche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia