TV-Radio

Caballos domados con respeto y sin latigazos

Especial. NatGeo presentará a un experto.

Ochoteco, el domador. Foto: FOX Channels

Ochoteco, el domador. Foto: FOX Channels

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Basado en la calma, la paciencia y el afecto, Martín Ochoteco logró el éxito como Domador de caballos. Éste es precisamente el nombre con el que NatGeo bautizó a su especial de cuatro episodios.

Martín Ochoteco viaja y pone en práctica un estilo de adiestramiento de caballos que echa por tierra la violencia y tiene como fundamento la doma pacífica.

En cada episodio, NatGeo sigue a Martín en un recorrido por Argentina, Colombia y México, donde combina su habilidad con pasión y su estilo genuino para conectarse con los equinos de una manera inspiradora. Además debe trabajar en conjunto con las personas que son próximas a los diferentes animales que él educará.

En el primer episodio que NatGeo estrenará hoy, a las 21.00, Ochoteco se traslada a México para trabajar con Pistolas, un caballo de gran linaje y espíritu indomable, a quien este experto debe convertir en un caballo de charrería, deporte nacional mexicano, algo que hasta el momento había sido imposible.

Para este desafío, Martín aplicará su particular estilo de adiestramiento no violento para conectarse con el animal y ver si finalmente logra captar la confianza del caballo y alcanza el objetivo. Así, este capítulo mostrará el desarrollo de una de las tradiciones mexicanas más importantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia