TV-Radio

¿Cuánta gente hay en el mundo? Discovery sabe

Cada día, 200 mil nuevas personas nacen en el mundo, según un estudio de Discovery. En un documental, el canal hace un análisis de las consecuencias de un mundo sobrepoblado.

La Razón

01:00 / 25 de diciembre de 2010

Cada día, 200 mil nuevas personas nacen en el mundo, según un estudio de Discovery. En un documental, el canal hace un análisis de las consecuencias de un mundo sobrepoblado.

La población humana podría superar los nueve billones de personas en las próximas décadas. Ante esta preocupante situación surge una pregunta inevitable: ¿Cuántas personas pueden vivir en la Tierra? La interrogante movió a Discovery, que revelará las respuestas mañana a las 21.00, en un documental denominado Un mundo de gente.

Presentado por el renombrado naturalista Sir David Attemborough. El programa Un mundo de gente intenta contestar a ésta y a otras muchas preguntas relacionadas con la superpoblación del planeta. Desde que David Attenborough nació, hace 84 años, la población humana se ha triplicado.

A medida que el naturalista se plantea los problemas a los que se enfrenta la humanidad como especie en continuo crecimiento, Un mundo de gente también se pregunta hasta cuándo y a cuántas personas más podría sostener el planeta.

En un largo recorrido que visita desde España hasta México y desde China hasta Ruanda; ecologistas, demógrafos, granjeros, ingenieros y expertos en planificación familiar advierten de los enormes retos a los que se enfrenta la humanidad, si el número de habitantes de la Tierra continúa creciendo. El programa también revelará los escasos recursos de los cuales la tierra dependerá en un futuro no muy lejano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia