TV-Radio

Kevin Costner y Bill Paxton, enfrentados

Este relato, basado en una apasionante historia real, recrea el violento enfrentamiento vivido durante décadas entre dos familias vecinas de West Virginia y Kentucky (EEUU).

Enemigos. Kevin Costner, en el centro, caracterizado como el líder de los Hatfield. Foto: space

Enemigos. Kevin Costner, en el centro, caracterizado como el líder de los Hatfield. Foto: space

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:22 / 14 de enero de 2013

El canal de cable Space estrena hoy la miniserie de tres capítulos Hatfields & McCoys, a las 22.00. Kevin Costner y Bill Paxton estelarizan esta producción original para la televisión.  

Este relato, basado en una apasionante historia real, recrea el violento enfrentamiento vivido durante décadas entre dos familias vecinas de West Virginia y Kentucky (EEUU), desatado en las postrimerías de la Guerra de Secesión.

Los tres episodios de la producción se transmitirán desde hoy hasta el miércoles, informa Space.

Todo se inicia en la batalla de Devil’s Backbone, Virginia, 1863. Devil Anse Hatfield (Kevin Costner) y Randolph Randall McCoy (Bill Paxton) eran vecinos y buenos compañeros durante la guerra civil, luchando en las filas de los confederados; pero tras sus respectivos regresos a sus hogares, todo cambiará.

Anse desertará del ejército; Randall caerá prisionero de los yanquis. Se impondrá un contexto de crecientes tensiones, malos entendidos, resentimientos y asesinatos premeditados que pronto harán estallar una verdadera guerra entre las dos familias.

La disputa entre los Hatfield, de West Virginia, y los McCoy, de Kentucky, entrará en su peor periodo tras descubrirse la relación amorosa entre Johnse Hatfield (Matt Barr) y Roseanna McCoy, (Lindsay Pulsipher), hijos respectivamente de Anse y Randall.

Esta pareja será protagonista de una historia de amor destinada al fracaso. Desde ese momento, los enfrentamientos se suceden cada vez con mayor intensidad, dejando tras sí una larga estela de muertes en ambos bandos.

Nancy McCoy (Jena Malone), sobrina de Randall McCoy, será uno de los personajes clave, en su búsqueda de venganza por el asesinato de su padre a manos del sobrino de Anse.

Esta producción, según Space, consiguió mantener en vilo a 13,9 millones de personas en la primera emisión. En la segunda fueron 13,1 millones de espectadores; en la tercera, la cifra trepó a 14,3 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia