TV-Radio

‘Modern Family’ afecta la imagen de hispanos

El nuevo capítulo de la serie Modern Family, Fulgencio, ha causado polémica entre los hispanos que viven en EEUU porque retrataría a los colombianos como subdesarrollados.

Personajes. Gloria y su esposo, durante el bautizo del recién nacido Fulgencio.

Personajes. Gloria y su esposo, durante el bautizo del recién nacido Fulgencio. blogsport.com

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:28 / 30 de enero de 2013

El nuevo capítulo de la serie Modern Family, Fulgencio, ha causado polémica entre los hispanos que viven en EEUU porque retrataría a los colombianos como subdesarrollados.

El personaje de Sofía Vergara, Gloria en la serie Modern Family es el centro de la polémica. Su hijo ya nació en la ficción y se llama Fulgencio, pero durante el episodio que lleva el mismo nombre, se expone la idiosincrasia y contexto del país latino de donde proviene Gloria, afectando la reputación de los hispanos en EEUU según declaraciones del sitio latinorebels.com, informa milenio.com.

Gloria (Vergara) llega a mencionar que fue cuidada por una cabra y hace referencia al uso descontrolado de armas blancas en su país, Colombia. Al parecer, estas declaraciones del personaje han sobrepasado la línea de lo humorístico, llegando a lo ofensivo. “Aunque somos conscientes de que el equipo creativo trata precisamente de hacer mofa de los clichés latinos, en el fondo ayudan a consolidarlos como parte de la cultura popular.

Sinceramente, este capítulo no va a ayudar a los hispanos a ser mejor retratados en la sociedad estadounidense, y el personaje de la señora Vergara confirma la teoría de que la comunidad latina está muy mal representada en los medios”, expresa el blog Latin Rebels, que integra a representantes del colectivo de defensores de los derechos de los hispanos.

Los guionistas se concentraron en las excentricidades de la familia de Gloria. Por ejemplo, en este capítulo, la madre y la hermana del personaje de Vergara llegan a su casa, la hermana le pregunta dónde se encuentra el jardín, ya que necesita lavar sus ropas en el río, lo que pondría a los colombianos como personas subdesarrolladas.

Este episodio colmó la paciencia de los activistas, quienes consideran la jugada como una especie de propaganda perjudicial, explica el portal ehui.com. Pese a la polémica que causa el personaje de Gloria, la actriz Sofía Vergara continúa siendo la mejor pagada de la televisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia