TV-Radio

‘Modern Family’ afecta la imagen de hispanos

El nuevo capítulo de la serie Modern Family, Fulgencio, ha causado polémica entre los hispanos que viven en EEUU porque retrataría a los colombianos como subdesarrollados.

Personajes. Gloria y su esposo, durante el bautizo del recién nacido Fulgencio.

Personajes. Gloria y su esposo, durante el bautizo del recién nacido Fulgencio. blogsport.com

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:28 / 30 de enero de 2013

El nuevo capítulo de la serie Modern Family, Fulgencio, ha causado polémica entre los hispanos que viven en EEUU porque retrataría a los colombianos como subdesarrollados.

El personaje de Sofía Vergara, Gloria en la serie Modern Family es el centro de la polémica. Su hijo ya nació en la ficción y se llama Fulgencio, pero durante el episodio que lleva el mismo nombre, se expone la idiosincrasia y contexto del país latino de donde proviene Gloria, afectando la reputación de los hispanos en EEUU según declaraciones del sitio latinorebels.com, informa milenio.com.

Gloria (Vergara) llega a mencionar que fue cuidada por una cabra y hace referencia al uso descontrolado de armas blancas en su país, Colombia. Al parecer, estas declaraciones del personaje han sobrepasado la línea de lo humorístico, llegando a lo ofensivo. “Aunque somos conscientes de que el equipo creativo trata precisamente de hacer mofa de los clichés latinos, en el fondo ayudan a consolidarlos como parte de la cultura popular.

Sinceramente, este capítulo no va a ayudar a los hispanos a ser mejor retratados en la sociedad estadounidense, y el personaje de la señora Vergara confirma la teoría de que la comunidad latina está muy mal representada en los medios”, expresa el blog Latin Rebels, que integra a representantes del colectivo de defensores de los derechos de los hispanos.

Los guionistas se concentraron en las excentricidades de la familia de Gloria. Por ejemplo, en este capítulo, la madre y la hermana del personaje de Vergara llegan a su casa, la hermana le pregunta dónde se encuentra el jardín, ya que necesita lavar sus ropas en el río, lo que pondría a los colombianos como personas subdesarrolladas.

Este episodio colmó la paciencia de los activistas, quienes consideran la jugada como una especie de propaganda perjudicial, explica el portal ehui.com. Pese a la polémica que causa el personaje de Gloria, la actriz Sofía Vergara continúa siendo la mejor pagada de la televisión.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia