TV-Radio

NatGeo revive la gloria de la década de ‘Los 80’

Documental. El canal propone cinco entregas. Cada historia será contada en diez capítulos de dos horas cada uno, durante cinco días.

Ídolo. El futbolista Diego Maradona tiene fama mundial. Foto: Foxchannels

Ídolo. El futbolista Diego Maradona tiene fama mundial. Foto: Foxchannels

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 05 de mayo de 2013

Desde Madonna hasta Pac- Man, Los 80 recordará a las personas y los objetos que triunfaron y que cambiaron el mundo en esa década. El canal NatGeo estrenará hoy, a las 22.00, este documental especial.

Esta serie será relatada por los protagonistas que hicieron posible hazañas e inventos. Cada historia será contada en diez capítulos de dos horas cada uno, durante cinco días.

A partir de hoy —y hasta el jueves— se revivirán las glorias de los años 80 del siglo pasado. El viaje en el tiempo comenzará con Un mundo material, que se referirá a Madonna, cantante que fue catapultada al estrellato con la impactante interpretación de Like a Virgin en la primera entrega de los premios MTV, e inspira actualmente a innumerables chicas del mundo a salir a comprarse ropa para imitar su estilo tan particular.

En el capítulo Los Revolucionarios, Sam Donaldson, un periodista, y el Dr. David Adelberg, el practicante de medicina que tuvo el corazón del presidente estadounidense Ronald Reagan cuando le dispararon en 1981, recordarán cómo fueron esos momentos. Asimismo, se rememorará el atentado contra Juan Pablo II.

También será parte de este episodio el despegue del mundo de los jóvenes empresarios, encabezados por Steve Jobs, y la transformación de los pantalones vaqueros por parte de la   marca Levi’s en Inglaterra. Así, el recuento de hechos que cambiaron el mundo seguirá con el frenesí por los juegos electrónicos como Pac-Man y la computadora personal.

También se mostrará el lanzamiento del primer transbordador espacial de la NASA, que desencadenó una explosión tecnológica en las comunicaciones.

Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J. Fox, Joan Collins, David Hasselhoff, Sam Donaldson, Linda Gray, Linda Evans y Bruce Weber serán algunos de los invitados especiales que contarán, a su manera, cómo dejaron su huella en la década que ha hecho que sus nombres permanezcan imborrables.

Tampoco faltarán las hazañas deportivas que cautivaron al mundo y en esta clasificación se encuentran: Maradona, Senna y Tyson.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia