TV-Radio

‘La Nena’ es el dolor de cabeza de Telefe

La polémica estaría repercutiendo en el entorno laboral de la actriz y modelo argentina Julieta Prandi (protagonista), pues habría sido excluida de varias campañas publicitarias.

Protagonistas. Francella y Prandi, en una de las escenas del sketch ‘La Nena’.

Protagonistas. Francella y Prandi, en una de las escenas del sketch ‘La Nena’. clarin.com

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:09 / 09 de mayo de 2013

El canal argentino Telefe salió a defender el sketch  La Nena, que es parte de la serie Poné Francella. Sus ejecutivos tildan de maliciosas las acusaciones de que la producción estaría fomentando la pedofilia. “Se rechaza profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas, maliciosas y tendenciosas (sindicaciones)”, señala un comunicado de Telefe, reproducido por el portal elcomercio.pe.

La réplica se encuentra dirigida a la denuncia realizada por la organización Red de Contención, que acusa al segmento televisivo de promover la violencia de género. Los protagonistas de la serie son Guillermo Francella y Julieta Prandi.

La polémica estaría repercutiendo en el entorno laboral de Prandi, pues la modelo habría sido excluida de varias campañas publicitarias, de acuerdo con la explicación de su abogada Ana Rosenfeld al clarin.com. Por su parte, Francella prefirió callar y dijo que no comentaría nada al respecto.

Ambos actores reciben el soporte de Telefe. “Es inconcebible pensar que el Sr. Guillermo Francella, así como la Sra. Julieta Prandi, ambos con su bien ganado prestigio y larga trayectoria, se hubieran prestado a la realización de un cuadro de humor que no fuese tal”, continúa el comunicado.

Además, exige a la organización demandante “abstenerse” de tocar el tema. De lo contrario, advierte Telefe, se tomarán las respectivas acciones judiciales.  La Nena cuenta la historia de Arturo Petrocelli (Francella), un hombre casado que se enamora de July Taboada (Prandi), la mejor amiga de su hija adolescente.

Según Red de Contención, “El personaje de Don Arturo —quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador— además fomenta la pedofilia en placer sexual que evidencia con una niña”. El sketch fue grabado hace diez años y Telefe lo está retransmitiendo.

La queja y la petición de sacar del aire a La Nena, de la organización no gubernamental, se hizo después de que Francella criticara la inseguridad en su país en una entrevista con La Nación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia