TV-Radio

Rafael Rojas, de galán a vendedor ambulante

Expulsado. Vendía artesanías en la vía pública

Sorprendido. Rafael Rojas, protagonista de telenovelas, ahora como un vendedor.

Sorprendido. Rafael Rojas, protagonista de telenovelas, ahora como un vendedor. Foto: Internet

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:17 / 31 de enero de 2012

En total descuido y vendiendo artesanías, el actor Rafael Rojas, que en otros tiempos fue protagonista y actuó en más de 20 telenovelas, fue expulsado  por la Policía por vender artesanías sin permiso.

Hace más de 20 años que el actor costarricense Rafael Rojas irrumpió en la pantalla chica con su personaje de Mario Castro, la pareja de Teresa, que entonces estaba encarnada por Salma Hayek. De ahí en más, todo parecía éxito y fortuna para el moreno de ojos azules. 

Según recuerda la web yucatan.com.mx, las mujeres hacían fila en los foros de Televisa para sacarse fotos con Rojas. A partir de ahí llegaron papeles como el de Bruno Ventura en Baila conmigo, en 1992, donde compartió escena con Paulina Rubio. Más de una veintena de roles se le encargaron a Rojas, aunque no todos como protagonista.

Rojas tuvo que ver su carrera apagarse de a poco y los papeles de galán fueron disminuyendo a medida que crecían sus adicciones  al alcohol y las drogas. En  2006 tuvo una aparición en Duelo de pasiones, pero de allí en más, sólo su exesposa Milena acudió a los medios en 2008, para recriminarle a Rojas que no se atreviera a pedir la patria potestad de sus hijas.

“Tal vez es burla para mí el ver que pidas la patria potestad, me sorprende más en las condiciones en las que vives, en las que te desenvuelves, con las personas que estás”, dijo la ex.

Rojas estuvo desaparecido hasta el fin de semana, cuando fue expulsado por la Policía de un centro arqueológico en Yucatán, México. Los uniformados le ordenaron recoger su mercancía y abandonar el lugar, luego de confirmar que no contaba con el permiso para ejercer el comercio, informa tabascohoy.com.

La gente lo reconocía sorprendida, según yucatan.com.mx, muy diferente a su imagen de galán de los años 1980 y 1990. Rojas, ya con 50 años, estaba todo pintado y con varios kilos demás. Llegó al lugar en un Volkswagen Sedan desvencijado de donde sacó ropa, cinturones y artesanías elaboradas a mano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia