TV-Radio

‘Que se frieguen los que no entienden nuestro programa’

Justa Canaviri. Ayer dejó Bolivia Tv después de seis años. Decidió irse a CVC canal 57 en El Alto, desde donde emitirá el festejo de los diez años de su programa, que se celebrará el sábado

Justa Canaviri.

Justa Canaviri. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 01 de febrero de 2013

— ¿Por qué no llegó a un acuerdo con Bolivia Tv para quedarse?

— Creo que ellos no saben lo que están buscando. El gerente Gustavo Portocarrero me ha rehuido. No hubo un responsable que nos diga “hasta luego”.

— ¿Se va triste?

— Nos vamos con el deber cumplido, pero preguntándonos por qué no nos han dicho las cosas de frente. Somos simples inquilinos y nos vamos.

— ¿A dónde se va?

— Salimos de este canal para dirigirnos a la ciudad más joven de Bolivia, El Alto. Estaremos desde el sábado en CVC (Canal Virgen de Copacabana). Además compraremos espacios en Oruro con canal 13, en Cochabamba con canal 29 y en Potosí con canal San Bartolomé.

— ¿Qué es lo que no encajó en Bolivia Tv?

— Creo que los señores cineastas en este momento buscan imágenes jóvenes. Yo tengo 50 años y me ha costado llegar a donde estoy. Hemos logrado abrir caminos que no habían. Pero creo que buscan cholitas jóvenes, de buena cara, y yo soy como soy. Yo me enojo cuando me maquillan porque a mí me gusta transpirar, porque en el trabajo se transpira.

— ¿Qué problemas hubo?

— Son buenos para reclamar y observar cosas que están mal. Se espantan de una imagen que mostramos del cáncer.

— ¿La han censurado?

— No, me han pedido con mucho respeto que no hable de eso porque no soy la persona indicada. No me han permitido que traiga música cristiana ni chicha porque dicen que es vulgar, sin embargo mi público la oye.

— ¿Se enfadaron mucho?

— Sí, el señor Portocarrero se molestó cuando llevamos música cristiana. Yo lo tomé a chiste y pensé que fue un mal momento, pero no. Eso me colmó, además se rehusa a hablar conmigo.

— ¿Qué es lo que más le molesta?

— No saber quién es el responsable de este medio, que no te digan lo que está mal, porque no soy bolita de oro para que todo esté bien. Por eso me retiro y agradezco por estos seis años a todos mis clientes que se van conmigo a CVC.

— ¿No tiene miedo de pasar de una red a un canal pequeño?

— No, esa es la percepción de la gente, yo lo veo todo bien y no creo que sea el canal, sino el programa. Nos han cambiado de horario varias veces y hemos funcionado.

— ¿Qué propuestas trae para 2013?

— Voy a ser imagen de PIL y Coca-Cola. El sábado sale el recetario y pronto un programa de debates donde hablaremos de todo, será en Cotel canal 48.

— Si va a ser imagen de esas marcas, ¿la fórmula no es ser delgada y joven..?

— No, a mí me gusta ser gorda, soy mastuca. Es mi esencia, una cholita flaquita parece vela y una buena chola debe tener buen porte. Me queda pendiente la visita al cirujano, me haré estirar el rostro en cuanto saque tiempo. Lo haré porque yo quiero, no por sugerencias.

— ¿Cuándo será su despedida de Bolivia Tv?

— No voy a realizar despedidas porque nadie quiere despedirme, pero me voy satisfecha y agradezco todo.

— ¿En qué horario estará en CVC?

— De 10.00 a 12.00, así que a los otros programas, alístense. Vamos de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00. Ahora todo es para adelante, y que se frieguen los que no supieron entender lo que es nuestro programa y lo que queremos hacer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia