TV-Radio

Los premios American Music Awards, por TNT

Música. La transmisión será mañana a las 21.00

Cantante. Este año la rapera Nicki Minaj encabeza la lista de nominaciones.

Cantante. Este año la rapera Nicki Minaj encabeza la lista de nominaciones.

La Razón / Estefanía Pacheco / La Paz

23:24 / 16 de noviembre de 2012

La entrega de los American Music Awards (AMAs) celebrará mañana su edición 40, que será transmitida al vivo por TNT a las 21.00 desde la alfombra roja y a las 22.00 desde el Nokia Theatre. Según un comunicado de TNT, todo está listo para la transmisión de los premios que otorga el público estadounidense a sus músicos favoritos. El evento, uno de los tres más importantes de la industria, será transmitido en directo desde el Nokia Theatre de Los Ángeles para toda Latinoamérica.

La triniteña Nicki Minaj encabeza la lista de nominaciones en cuatro categorías: Mejor artista pop/rock femenina, Mejor álbum pop/rock, Mejor artista hip hop y Mejor álbum hip hop. Por su parte, la cantante de Barbados Rihanna fue nominada como Artista del año, Mejor artista pop/rock femenina, Mejor artista Soul/R&B femenina y Mejor álbum Soul/R&B por Talk That Talk.

Las dos divas están seguidas por Drake, Justin Bieber, Maroon 5, One Direction y Usher con tres candidaturas cada uno. En la categoría de Mejor artista latino, disputan por el premio Don Omar, Pitbull y Shakira, mientras que en la de Mejor artista Electronic Dance Music, que recientemente fue agregada en la lista de nominaciones, aparecen David Guetta, Calvin Harris y Skrillex.

Las performances en vivo estarán a cargo de artistas renombrados como Stevie Wonder, Carrie Underwood, Usher, No Doubt, P!nk, Pitbull, Taylor Swift, Nicki Minaj, Justin Bieber, Linkin Park, Ke$ha, Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Carly Rae Jepsen, Psy, The Wanted y Swizz Beatz.

Los AMAs fueron creados en 1973 por Dick Clark y este año, que se celebra la entrega número 40, los organizadores han prometido un show sin precedentes que se quedará en la memoria de los televidentes.  Para quienes deseen ver la gala en su idioma original, TNT ofrecerá una transmisión con sistema de audio SAP. Además, se realizará una repetición del evento el lunes 19, a las 16.55.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia