TV-Radio

La red Globo paseó por el salar de Uyuni

Con el nombre de La belleza de las montañas de Bolivia, este especial de la televisora brasileña describe su visita en Uyuni como 'un desierto de sal, aguas color sangre y una laguna venenosa, donde ninguna vida es posible', en su web.

El salar de Uyuni embelesó al equipo del programa ‘Globo Repórter’ de Brasil.

Belleza. El salar de Uyuni embelesó al equipo del programa ‘Globo Repórter’ de Brasil. Foto: AFKA

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:45 / 28 de enero de 2013

El 1 de febrero, el programa Globo Repórter de la red Globo televisión, mostrará el especial grabado en el salar de Uyuni, las lagunas de colores y todas las bellezas de la Reserva Eduardo Abaroa.

Con el nombre de La belleza de las montañas de Bolivia, este especial de la televisora brasileña describe su visita en Uyuni como “un desierto de sal, aguas color sangre y una laguna venenosa, donde ninguna vida es posible”, en su web.

En este programa se muestra a las parinas como las habitantes de las alturas y a las llamas y vicuñas como dueñas de las montañas de siete colores. Se suma una visita a los géisers, el agua volcánica que emana del suelo.

El programa, grabado en alta definición, describe al salar de Uyuni como desierto de sal boliviano, como una de las regiones más misteriosas y bellas del planeta. Además lo define como  el mayor y más alto desierto del mundo.

Solamente en la ciudad de São Paulo, el programa Globo Repórter es sintonizado en promedio por 1,2 millones de personas por emisión, explica un boletín de prensa enviado por la Embajada de Brasil.

Los encargados de realizar este reportaje, además de resaltar la importancia del salar como un atractivo único por su belleza, destacan su importancia económica en la artesanía, en la obtención del producto comestible y en su valor como fuente de energía del futuro, gracias al litio.

“La esmerada fotografía del documental devela otras atracciones como la Laguna Colorada, la Laguna Verde, pasando por los increíbles géiseres, la Isla del Pescado, las llamas y vicuñas y mucho más”, adelanta el boletín.

La red Globo exhibirá también el hotel de sal donde se hospedó el equipo enviado a grabar este programa. Este especial será emitido por la señal Globo Internacional (canal de televisión por cable) el viernes 1 de febrero, a las 23.15.

Globo Repórter es un programa muy importante que se emite en 115 países de los cinco continentes.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia