TV-Radio

Los videojuegos tienen su premiación en Tv

Entre las 25 categorías que se reconocen en los VGA destacan Mejor juego de combate, Mejores gráficos, Mejor juego para PC, Mejor canción, Mejor juego de deportes individual y en equipo.

Anfitrión. Samuel L. Jackson repite como presentador de esta divertida gala.

Anfitrión. Samuel L. Jackson repite como presentador de esta divertida gala. TNT.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 02 de enero de 2013

Mañana se conocerá el podio de los mejores videojuegos de 2012 en la entrega de los Video Games Awards, que TNT transmitirá a partir de las 22.45. Ésta será la décima entrega de los Video Games Awards (VGA) y Samuel L. Jackson regresará como el conductor de este evento con la llegada a más de un centenar de países invitados.

Además de reconocer a lo mejor de los videojuegos y juegos por computadora, los VGA ofrecen presentaciones musicales y las apariciones de reconocidas estrellas del cine y la televisión. Por el momento, se anticipan las presencias sobre el escenario de Linkin Park y Tenacious D, el dúo musical de Jack Black y Kyle Gass. Por otra parte, estos premios siempre anticipan material de los próximos lanzamientos, y en esta ocasión, The Last of Us y Gears of War: Judgment.

Entre las 25 categorías que se reconocen en los VGA destacan Mejor juego de combate, Mejores gráficos, Mejor juego para PC, Mejor canción, Mejor juego de deportes individual y en equipo, Juego del año y Mejor juego de acción/aventura, entre otras. Journey aparece como el principal favorito, con siete nominaciones en rubros como Mejores gráficos; Mejor juego independiente; Mejor música original y Juego del año.

También resultaron nominados dos pesos pesados de la industria, como Halo y Call of Duty, que tras presentar en noviembre sus nuevas versiones, se enfrascaron en una lucha codo a codo por convertirse en el juego más vendido del año. Halo 4 recaudó 220 millones de dólares en su primer día en el mercado internacional, mientras que Call of Duty: Black Ops 2 es el título más taquillero en Xbox.

Las bandas Linkin Park y Beck, entre otros artistas, compiten en el rubro de Mejor canción para un videojuego, mientras que en su debut en la industria, la joven actriz Emma Stone (The Help, Superbad) participará en la categoría de Mejor actuación femenina y dará mucho de qué hablar gracias a su participación en el escenario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia