La Revista

Los universitarios presentan sus danzas para el 27 de julio

Previa. En el lanzamiento, Wara ofreció un adelanto de su recital

Demostración. Alumnos del taller de Fonoaudiología interpretaron un taquirari durante el lanzamiento.

Demostración. Alumnos del taller de Fonoaudiología interpretaron un taquirari durante el lanzamiento. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 06 de julio de 2013

Con una demostración de danzas, presentación y defensa de monografías sobre estas expresiones y un adelanto del próximo recital de Wara, ayer se lanzó la Entrada Universitaria 2013 con el lema ‘UMSA intercultural’, que se realizará el sábado 27. 

Desde las 11.30, la Plaza del Bicentenario se convirtió en el escenario para que representantes de las 67  fraternidades que participarán en el evento efectúen una demostración de las danzas escogidas. Algunas de éstas sorprendieron a los espectadores reunidos. Esto se debe a que una de las características de la festividad de este año es el énfasis que se puso en la interpretación de bailes que se “estaban perdiendo”.

“Uno de los objetivos de la entrada es mantener viva la cultura de nuestros pueblos. Por ello, los diferentes talleres y carreras tienen que buscar manifestaciones culturales que están en peligro de desaparecer”, aseguró José Teijeiro, decano de la facultad de Ciencias Sociales de la UMSA y presidente del Comité Cultural.

Entre estas danzas está la de los jalq’as, un pueblo que habita en el oeste y noroeste del departamento de Chuquisaca. Los estudiantes de la Carrera de Matemáticas mostrarán los pasos.

El lanzamiento de la festividad folklórica, que desde hace diez años se desarrolla el último sábado de julio (este año el 27) estuvo acompañado por la actuación de Wara y la Orquesta Sinfónica de la UMSA, que ofrecieron un adelanto del recital que presentará el miércoles 17 de este mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia