La Revista

Miles de fieles bailaron por la Virgen de Urcupiña

Los devotos danzaron por las arterias del pueblo exhibiendo sus dotes artísticos para desembocar en los pies de la Virgen, el colorido y la alegría de los bailarines fueron el principal decorado de la jornada.

Urcupiña

Tres hermosas bailarinas demuestran sus destrezas artísticas y devoción. Foto: La Razón Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:00 / 15 de agosto de 2016

Quillacollo recibió a miles de danzarines y visitantes que llegaron a esta localidad para la entrada central de la fiesta religiosa de Urcupiña. Los devotos danzaron por las arterias del pueblo exhibiendo sus dotes artísticos para desembocar en los pies de la Virgen, publica hoy La Razón en su edición impresa.

57 fraternidades de Cochabamba y otras 15 que llegaron como invitadas fueron participes de la festividad católica más importante del valle.

Foto: Fernando Cartagena

Los feligreses demostraron su fe y compromiso con sus creencias, bailando los 4,5 kilómetros de recorrido de la entrada; algunos subidos en sancos, otros con trajes sumamente pesados por las alhajas, pero resistiendo hasta llegar al final.

Foto: Fernando Cartagena

El colorido y las destrezas de los bailarines fueron el principal decorado en una jornada que estuvo acompañada de buen clima; un cielo azul casi sin nubes y una temperatura agradable colaboraron para que la fiesta sea completa y con mucha gente en las graderías.

Foto: Eloy Flores

“Todo vale la pena por ella, estamos cansados pero estamos cerca”, dijo Carlos Durán, uno de los devotos.

“Cansadora, más con los zancos, pero bailamos con mucha devoción para pedirle unión en la familia, salud, prosperidad y una casita”, señaló Romaneth Arce, otra danzarina.

Foto: Eloy Flores

Entre los invitados que se dieron cita estuvieron autoridades de municipios cercanos como el alcalde de Cercado, José María Leyes, quien deleitó a los espectadores tocando canciones con instrumentos autóctonos.

Foto: Eloy Flores

Para este lunes está prevista la tradicional Misa de Fiesta quillacolleña, después de la celebración, la Virgen saldrá en hombros de los locatarios para bendecir a todos sus fieles.  

(15-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia