La Revista

El vocalista de Mago de Öz recibe un homenaje

José Andrëa nació en la ciudad de La Paz, pero fue criado en España

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:00 / 01 de diciembre de 2011

El cantante de la agrupación española de folk metal Mago de Öz, José Andrëa, será reconocido en un acto que se celebrará hoy en el Ministerio de Culturas a las 16.00. El músico, nacido en La Paz en 1971, declaró que “me es muy grato el que se me aprecie tanto en mi país”.

“Yo siempre soy un extraño entre dos lugares. Nací en Bolivia, pero crecí en España. Por ello me emociona mucho el cariño que me tienen acá, mucho mayor que en España”, dijo durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el hotel Presidente.

Durante la rueda, en la que estuvieron presentes  todos los miembros de la agrupación,  el cantante prometió un concierto “extenuante” en el que realizará un recorrido por la discografía de la banda, en especial la trilogía de discos conceptuales Gaia.

Asimismo, el grupo disculpas por haber tardado siete años en regresar a La Paz. “La verdad es que no vamos donde queremos, sino donde nos mandan”, justificó Txus, baterista y líder de la banda.

También recalcaron que Mago de Öz no se está separando. La banda tendrá un año sabático para recuperarse de sus giras y preparar nuevos proyectos. También explicaron que la separación de José Andrëa es amistosa y que él sale para continuar con sus proyectos personales.

Posteriormente, el grupo fue a la Casa de las Culturas para realizar una firma de autógrafos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia