Marcas

ABB golea a Chaco y termina el año en la cima de la AFLP

Los auriazules ganaron por 4-0. El torneo se reanudará en febrero 

intenso. Así fue el partido entre EMI y White Star ayer en Calacoto.

intenso. Así fue el partido entre EMI y White Star ayer en Calacoto.

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

04:59 / 09 de diciembre de 2012

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) terminó en el primer lugar  la primera rueda del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, con 28 unidades, luego de que goleó a Chaco Petrolero por 4-0, ayer en la cancha de Calacoto.Con la fecha disputada ayer, la AFLP cerró sus actividades de este año pero la temporada futbolística continuará en febrero de 2013.

ABB visitó a Chaco en el estadio Cosmos 79, de El Alto, donde fue muy superior y logró ratificarse en la primera posición, además de extender su diferencia de puntos.

Los goles de la victoria auriazul fueron anotados por Manuel Sandóval a los 32 y 39 minutos del segundo tiempo y Yazer Manzur a los 42’ y 43’ del mismo periodo, cotejo que en su primer tiempo había finalizado sin apertura de marcador.

El liderazgo de ABB dejó en la segunda casilla de las posiciones al actual campeón paceño Maestranza, que no jugó y sumó 23 unidades. La tercera posición es para Fraternidad Tigres con 21 unidades y cuarto quedó relegado 31 de Octubre, entre las principales posiciones.

En otro encuentro de la jornada de ayer, Fraternidad Tigres se impuso por 1-0 ante Ayuda País.

El plantel dirigido por Uber Acosta terminó en el podio de las posiciones, en una interesante reacción que logró desde algunas fechas atrás.Tigres sacó ventaja en el primer tiempo, cuando concretó el único gol del encuentro mediante Álvaro Martínez. En el segundo tiempo Ayuda País reaccionó,  pero careció de efectividad para marcar el tanto de la igualdad que no llegó.

En el partido de fondo, Escuela Militar de Ingeniería venció a White Star por 3-2, en un entretenido encuentro de ida y vuelta, con bastante despliegue físico. El equipo estudiantil anotó mediante Carlos Áñez a los nueve minutos del primer tiempo, amplió la ventaja José Delgadillo a los 20’. El equipo adversario reaccionó y acortó el marcador a los 37 minutos mediante el gol de Franklin Mendoza.

En el complemento, empató el partido, a los seis minutos, Marco Alvarado. El partido se hizo emotivo, con buen trato a la pelota y mucha velocidad en el juego.

En una jugada brusca, el árbitro Francisco Arcani expulsó a Marco Alvarado y dejó al equipo de la zona de Gran Poder con diez hombres. Esa diferencia fue aprovechada por EMI, que a los 38’ anotó mediante Sergio Lora, para la victoria decisiva.Goleada. Por el torneo Integrado de la AFLP, ayer en la misma cancha de Calacoto, el plantel de The Strongest apabulló a Fibracon por 13-1, en el resultado más abultado del torneo.

Los goles del plantel ganador fueron anotados por Roy Urgen, quien anotó cinco goles, luego convirtieron Gabriel Silva en dos ocasiones y  Cristian Viscarra, Miguel Quiroga, Adrián Trigo, Gabriel Paco, Pablo Méndez y Freddy Oblitas, éstos últimos anotaron en una oportunidad.

El único gol del descuento para  Fibracon fue anotado por Reynaldo Batiste.El próximo miércoles se completará esta jornada, cuando Unión Maestranza y Bolívar jueguen en Calacoto desde las 13.00. Los datos

curso. La AFLP tiene previsto realizar un curso de actualización para los árbitros con los que cuenta, con el objetivo de mejorar su rendimiento.público. Ayer se contó con una interesante cantidad de público con relación a otras jornadas, fácilmente se superó el centenar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia