Marcas

ABB juega con Chaco en El Alto

Tres partidos más contempla la jornada con la que se cierra la primera rueda de la ‘A’

Puntero. ABB pretende ampliar la ventaja sobre sus escoltas.

Puntero. ABB pretende ampliar la ventaja sobre sus escoltas.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 08 de diciembre de 2012

Tres partidos que se jugarán hoy cerrarán la primera rueda del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, el certamen ingresará en una pausa que se extenderá hasta la segunda quincena de febrero del próximo año.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) es el líder del certamen con 25 unidades y pase lo que pase en la decimotercera fecha no perderá esa condición. Irá al estadio de Cosmos 79, en El Alto, donde se medirá con Chaco Petrolero (15.00).

Con un triunfo, el cuadro amarillo puede ampliar la diferencia sobre sus escoltas, mientras que su rival de turno se ubica en la parte baja de las posiciones, tiene apenas seis unidades. La fecha se completa hoy con dos partidos, ambos se disputarán en la cancha de Calacoto. Desde las 13.30 se medirán Fraternidad Tigres con Ayuda País. El cotejo de fondo tendrá como protagonistas a los equipos de Escuela Militar de Ingeniería (EMI) contra White Star.

También se disputarán partidos por el Torneo Integrado en el que participan los equipos de Bolívar y The Strongest. El Tigre jugará hoy frente a Fibracon. El cotejo de la Academia ha sido postergado para el miércoles pues Unión Maestranza, su rival de turno, tiene hoy un compromiso por el Nacional B Copa Simón Bolívar. Los más inmediatos escoltas del líder ABB son Unión Maestranza, que tiene 23 unidades, mientras que la tercera casilla la ocupa 31 de Octubre (20).

En el otro extremo de la tabla de posiciones se ubican Chaco (6), Litoral (4) y Fibracon que con tres unidades cierra la tabla de posiciones. De acuerdo con los registros oficiales de la AFLP, Sergio Baluarte, de 31 de Octubre, es el máximo anotador con 20 goles, el segundo lugar lo comparten Germán Arias (Unión Maestranza) e Israel Montaño de ABB, ambos con diez goles.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen que tiene previsto acabar en abril entrega los siguientes premios: el campeón representará al Departamento en el certamen Nacional B, Copa Simón Bolívar, mientras que el segundo y tercero disputarán la Copa Bolivia, certámenes que son organizados por la Asociación Nacional de Fútbol.

Los datos

Nacional B

Unión Maestranza y Universitario de Cochabamba jugarán hoy un partido por cumplir por el grupo B, los dos están eliminados.

En Sucre

Flamengo, favorito para clasificarse, recibe en su cancha a García Ágreda de Tarija por el grupo C.

En Potosí

Por la misma llave, Municipalidad de Yacuiba visitará a Wilstermann Cooperativas en la Villa Imperial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia