Marcas

ABB vence y está cerca de clasificarse

31 de Octubre, el otro paceño en la Copa Bolivia, empató con Callejas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:47 / 25 de septiembre de 2013

El equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) dio ayer en Tarija otro paso importante hacia la fase final de la Copa Bolivia, al imponerse a Universitario, de Cochabamba, por 2-1 y lograr su segundo triunfo consecutivo.

Con ese resultado, el subcampeón paceño comparte el primer lugar de la llave con el local García Ágreda, aunque éste tiene mejor diferencia de gol, y ambos son candidatos para acceder a la siguiente instancia. Cristhian Fernández (47’) y Rubén Alcócer (60’) anotaron los goles de ABB. Hugo Rojas (5’) había adelantado al valluno.

De acuerdo con la convocatoria, los dos primeros de cada grupo accederán a la fase final, que entregará tres cupos para el Nacional B Copa Simón Bolívar. En otros cotejos, Wilstermann Cooperativas de Potosí empató 3-3 con Oruro Royal y los dos se complicaron, pues estaban obligados a ganar.

En el lance de fondo, García Ágreda goleó 6-0 a Flamengo. Hoy, ABB rivalizará con Wilster (12.00), Flamengo con Oruro Royal y García Ágreda ante la “U”.  En Guayaramerín, donde se disputa la otra llave, 31 de Octubre empató sin goles con Callejas, de Santa Cruz.

El paceño ahora suma cuatro unidades y comparte la primera posición con el cruceño Destroyers, que también igualó (1-1) con Universitario de Trinidad. Mañana, por la tercera fecha, el paceño chocará con Universitario; Vaca Diez frente a Destroyers, y San Joaquín contra Callejas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia