Marcas

A Campos no le gusta lo que dijo el técnico Portugal

Manifestó que el DT tiene otra forma de relacionarse con el grupo

Lentes. Arce utiliza gafas para protegerse luego de su operación.

Lentes. Arce utiliza gafas para protegerse luego de su operación.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:04 / 18 de agosto de 2012

Las declaraciones de Miguel Portugal acerca de que en Bolívar no hay jugadores de jerarquía han incomodado en el primer plantel. Varios días después de que el entrenador lanzó las críticas a sus dirigidos llegó la primera reacción. Jhasmani Campos admitió que no le gustaron esas afirmaciones. El mediocampista reveló también que las relaciones humanas entre el grupo y el estratega español son frías, para nada se acerca a lo vivido con Guillermo Hoyos en el pasado reciente.

“No soy quién para aprobar o no sus declaraciones, pero a mí no me gustaron”, señaló Campos en la conferencia de prensa. Desde su punto de vista hacer públicos los pensamientos puede influir negativamente en jugadores, a quienes les puede causar una disminución en su rendimiento, eso se puede notar en los partidos oficiales.

“Cuando un DT habla de esas cosas hay jugadores que se hunden en vez de levantarse”. Admitió que no quería referirse al tema, pero ayer atendió los requerimientos. “Al principio, cuando se perdió con Petrolero, el DT estaba molesto, pero personalmente no me gustó para nada lo que dijo”.

De inmediato agregó que no era bueno hacer comparaciones, pero “lo que pasó con Guillermo (Hoyos) fue importante, nos hacía sentir muy cómodos, importantes en el club. Portugal también lo hace, pero a su manera. Ahora hay que trabajar para que el equipo siga engranando, seguir adelante, queda mucho por jugar y hay que mejorar”. Ante la consulta de que si las relaciones humanas al interior del plantel no eran como antes, admitió que es así.

“Ustedes saben cómo era el anterior DT, había un poco más de confianza en la relación, había más amistad”. Portugal, en cambio, tiene su idea “su manera de ver, es diferente. Las relaciones humanas en un club deben ser muy sinceras, de amigos”, señaló. De todos modos, Campos aseguró que el grupo no está en contra del estratega y que apunta a mejorar la producción.

Los datos

No está bien

Jhasmani Campos admitió que su rendimiento personal no es el deseado. Señaló que estos días analizó su producción y llegó a la conclusión de que debe mejorar mucho.

Responsabilidad

Manifestó también que el plantel reconoce sus errores y culpas para el bajón en la producción futbolística. “Cada uno tiene su parte, nosotros la asumimos”, señaló.

Una misa después de la práctica

Oficio religioso

Después de la práctica de ayer hubo una misa en uno de los ambientes del estadio Libertador Simón Bolívar. La iniciativa fue de Yolanda Ríos, gerente general de BAISA, quien participó del oficio con jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes Guido Loayza y Javier Ortuño.

Petición

En el acto litúrgico, los celestes pidieron la bendición de Dios y asumieron el compromiso de que pondrán sus mejores esfuerzos para que la producción del equipo mejore, se acabe la mala suerte y lleguen los buenos resultados.

Visita

Javier Ortuño llegó temprano ayer a Tembladerani, contó que de mucho tiempo se aproximó por el estadio, donde en años anteriores estaba a diario para ver la actualidad del plantel. Señaló que su pasión por el club no cambia y que confía en que la recuperación llegará pronto.

Trabajo

Después de una sesión de video, el plantel ingresó a la cancha de su estadio de Tembladerani para realizar labor de campo. La sesión comenzó con ingreso en calor y se remató con fútbol en espacio reducido. Los lesionados realizaron labor diferenciada supervisada de cerca por el fisioterapeuta Omar Rocha.

Eguino es la sexta baja celeste

La mala suerte no se va de Bolívar. Ronald Eguino se ha sumado a las bajas y no será tomado en cuenta para el partido de mañana contra Wilstermann. Una tendinitis en la rodilla izquierda impedirá la convocatoria del zaguero central. Los otros jugadores que todavía no están a disposición del técnico Miguel Portugal son: Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo, Wálter Flores, Gabriel Valverde y el paraguayo Ever Cantero. El estratega tomó con calma esta circunstancia y confía en que pronto los afectados serán dados de alta.

“Esta situación es por una cuestión netamente futbolística, tuvimos tres casos de ligamentos de rodilla, uno de tobillo y otro de tendinitis. Quedo tranquilo porque no es como consecuencia de una metodología o planificación, sino por roces, entradas y malas pisadas. Si fueran molestias de tipo muscular nos inquietaría, por ahora sólo queda afrontarlas”, manifestó Portugal.

Con ese panorama, el estratega definirá hoy el equipo que jugará mañana en Cochabamba. Es probable que forme con: Romel Quiñónez; Christian Vargas, Tobías Albarracín, José Carlos Barba, Ariel Juárez; Lorgio Álvarez, Leonel Justiniano, Damián Lizio, Jhasmani Campos; Luis Rentería y Gerardo Yecerotte. En la noche el plantel viajará a la sede del compromiso.

Promesa de que el panorama cambiará

‘Me gusta tener una revancha’: Miguel Portugal, DT de Bolívar

A todos nos gusta tener una revancha, pero de la buena, la positiva. El domingo jugarán dos rivales poderosos, nosotros vamos con todas nuestras armas para la victoria.

‘La gente volverá a confiar’: Jhasmani Campos, mediocampista

Tenemos seis unidades y si el domingo ganamos la gente volverá a confiar en nosotros y el grupo estará bien. No hay un equipo que se haya distanciado de Bolívar.

‘Juego donde me ponga el DT’: Miguel Suárez, delantero

El plantel tiene muchos lesionados en estos días, si el DT me necesita estoy ahí para aportar al equipo. Uno está  disponible para jugar donde   lo  decida el entrenador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia