Marcas

La AIPS distinguirá a ‘Cucho’ Vargas

Homenaje  internacional destaca la trayectoria del periodista boliviano

La Razón (Edición Impresa) / R.S.

01:49 / 09 de enero de 2014

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, según sus siglas en inglés) distinguirá a cinco periodistas por su destacada trayectoria y entre ellos está el boliviano Mario Cucho Vargas Rodríguez, notable profesional de la prensa nacional desde hace poco más de medio siglo.

“Sorprendido con la distinción con la que la institución mundial de los periodistas quiere honrar mi trayectoria. Ella alcanza a todos los periodistas deportivos de Bolivia, yo lo asumó así y me enorgullece. Siento que es una respuesta hacia una trayectoria que he seguido durante toda mi vida”, aseguró Vargas, quien con su relato hizo vibrar al país durante el Sudamericano de 1963, cuando Bolivia logró el título.

Un personero de la AIPS, de la zona americana, ya se comunicó con Vargas para informarle acerca de la distinción que anualmente destina a cinco eméritos periodistas deportivos del mundo.

Según Vargas, aún no hay fecha para que reciba el homenaje, que debe ser coordinado con el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB); lo más probable es que una autoridad de la  AIPS llegue a La Paz, donde se procederá a efectuar el acto.

El periodista paraguayo Gabriel Cazenabe, presidente de la AIPS, confirmó la distinción a Vargas, reconociendo “a un gran periodista boliviano”.

Se trata de la tercera edición de este tipo de homenajes, que lleva el nombre de Abelardo Raidi, periodista venezolano que fue fundador y primer presidente de Fepeda (Federación de Periodistas Deportivos de América), antecesora de la AIPS. Los otros distinguidos son el dominicano Tomás Troncoso, el mexicano Jorge Ventura, el panameño Carlos Collado y el grupo editorial salvadoreño Dutriz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia