Marcas

AMA retira a Bolivia de la ‘lista negra’

El país utiliza un laboratorio acreditado para el control de dopaje.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:00 / 24 de abril de 2016

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró al Comité Olímpico  Boliviano (COB) de la lista de países que incumplen con las normas de control de sustancias prohibidas en el deporte por utilizar laboratorios no certificados.

El 15 de noviembre del año pasado, el COB recibió una advertencia de que estaba utilizando laboratorios no acreditados por AMA para los controles de dopaje, sobre todo del fútbol. La Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respondieron que habían roto contratos con laboratorios de Chile y Brasil y eligieron el de Coldeportes de Colombia, el único en Sudamérica que cumple con la normativa internacional.

Otros países latinoamericanos como México, Brasil y Argentina fueron incluidos en la lista de la que Bolivia ya no forma parte. También fueron añadidos Andorra, Israel y Ucrania.

Con la Organización Nacional Antidopaje de Bolivia, libre de irregularidades, no se prevé ningún tipo de obstáculo que deba superar la nación, a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cuando llegó la notificación, Marco Arze, titular del COB, puso de manifiesto que el problema era del fútbol y no de las demás disciplinas, pues el deporte amateur en el país no tiene el soporte financiero para cubrir los costos de análisis de cada muestra que tiene un costo de unos 500 dólares.

La FBF envió los contratos con Coldeportes y los directivos de la AMA hicieron las verificaciones correspondientes y sacaron al país de la “lista negra”.AC

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia