Marcas

AUF se defiende de acusación de pago de millonarios sobornos por Copa América 2015

"La AUF, cuenta con un área contable, cuyos funcionarios son profesionales e idóneos de larga trayectoria, reconocidos por todos los Consejos Ejecutivos que dirigieron esta Asociación", se defendió la instancia en el documento.

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Montevideo

00:00 / 03 de junio de 2015

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) afirmó este miércoles en un comunicado que recibió 3,5 millones de dólares por su participación en la primera fase de la Copa América Chile-2015 y que los pagos figuran en sus balances internos.

"El total recibido por la referida participación asciende a la suma de U$S 3.500.000 (tres millones quinientos mil dólares americanos), según lo dispuesto oportunamente por la Conmebol. Dicho monto, fue recibido en 3 partidas, a través de transferencias bancarias, como es habitual", reza el comunicado difundido.

El documento afirma que el primer pago fue realizado el 18 de marzo por un monto de 500.000 dólares y fue gestionado por el entonces presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y los dos siguientes por 1 millón, el 28 de agosto de 2014, y por 2 millones el 16 de diciembre de 2014, ambos gestionados por la actual cabeza de esa entidad, Wilmar Valdez.

"La AUF, cuenta con un área contable, cuyos funcionarios son profesionales e idóneos de larga trayectoria, reconocidos por todos los Consejos Ejecutivos que dirigieron esta Asociación", se defendió la instancia en el documento.

El texto explica que "la información detallada es la que surge de los registros contables, debidamente documentados, fiscalizados y auditados, por lo que no podemos ni debemos realizar comentarios de otra información que no sea la que proviene de nuestros registros".

AFP intentó, sin éxito, comunicarse con el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

La revisión de los balances se produjo luego del escándalo por corrupción en el seno de la FIFA desatado el miércoles pasado cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó a 14 altos dirigentes de la máxima instancia del fútbol mundial, de los cuales 7 fueron detenidos de inmediato.

Eugenio Figueredo, expresidente de la AUF y exvicepresidente de la FIFA, es uno de los detenidos por las investigaciones y se encuentra en Zúrich a la espera de una orden de extradición.

El informe estadounidense sostiene que dirigentes y asociaciones de la Conmebol recibieron coimas a cambio de acuerdos comerciales, y Bauzá había afirmado que la AUF recibió 1,5 millones de dólares pero en calidad de adelanto por derechos de televisión.

La AUF se había comprometido a revisar y presentar los balances del año pasado para corroborar la afirmación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia