Marcas

Abastoflor se saca una espina luego de cinco meses

El delantero marcó su gol profesional ni bien ingresó a la cancha. En abril había sido pifiado

Contento. Diego Bejarano felicita a Freddy Abastoflor por su primer gol liguero.

Contento. Diego Bejarano felicita a Freddy Abastoflor por su primer gol liguero. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:12 / 08 de octubre de 2013

Recriminado por algunos compañeros, pifiado por el público en el Hernando Siles, así salió Freddy Abastoflor a los 33 minutos del partido The Strongest-Aurora, el pasado 24 de abril. Cinco meses y 12 días después, en el mismo estadio, el joven delantero se tomó la revancha, porque al minuto de haber ingresado en el encuentro ante Oriente y en el primer balón que tocó, convirtió su primer gol como profesional.

Abastoflor Molina (nacido el 10 de enero de 1993 en Roma, Italia, de padres bolivianos) jugó el domingo su tercer partido liguero con la camiseta del Tigre. Ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, algunos dicen que “sólo para ganar unos segundos” porque el lance estaba por terminar, pero hubo tiempo para lo mejor: corrió al sector derecho, recibió el balón y anotó el tercer tanto con el que los atigrados vencieron (3-0) a los albiverdes.

“Cuando me silbaron no era mi debut, era mi segundo partido, pero desde el inicio los nervios me traicionaron. Me cambiaron antes de que concluyera el primer tiempo, salí triste, con la moral baja, pero así es el fútbol. Ayer (domingo) todos me felicitaron. La verdad, no lo esperaba, ni me imaginé que algo así me podía pasar. Ese gol me permite ganar mucha confianza para mejorar”, expresó ayer el joven atacante.

Abastoflor, de 20 años, es el más joven de los seis delanteros que tiene el Tigre: Jair Reinoso, Luis Melgar, Alejandro da Silva, Gastón Mealla, Gabriel Ríos, todos de mucha más experiencia y mayores de edad, y él.

“La verdad no sé de un caso en concreto, pero seguro debe haber algunos jugadores que marcaron al poco instante de haber ingresado. Me emocioné mucho cuando lo hice (en alusión a su gol) y sólo atiné a tirarme al piso”. Se entrena con la primera del Tigre hace más de un año, y antes pasó por La Paz Fútbol Club, Mariscal Braun y también por ABB.

“El gol va dedicado a mi familia, que me fue a ver al estadio y también a los compañeros, porque se trata de un plantel muy unido, nos llevamos bien y porque desde los más grandes, todos son excelentes profesionales por el trabajo que hacemos cada día”.

Además, hace algunas semanas Abastoflor demostró que es el jugador más veloz de The Strongest, pues en un test de velocidad de 30 metros, Freddy marcó un tiempo de 3,23 segundos; seguido por Rony Jiménez con 3,29 y Jair Reinoso con 3,32.

“Sí, me dijeron que era el más rápido, ‘debe ser por mi estatura’, dije. Pero lo importante es que uno aplique velocidad en beneficio del grupo, del equipo, ya sea para marcar goles o permitir que lo hagan”, según el atacante, de 1,67 metros de estatura. Abastoflor está doblemente feliz porque ha logrado que compatibilicen el fútbol con sus estudios, ya que paralelamente está en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica.

Los datos

Arreglado

El presidente atigrado Kurt Reintsch sostuvo que está arreglado el tema salarial con el plantel.

Demora

Cuando se reanude el torneo Apertura, al Tigre le tocarán dos visitas: frente a Real Potosí y Universitario.

El Tigre busca mejorar su juego

Si bien The Strongest está líder, con los números a favor y candidato a pelear por el título o mínimo un premio internacional, al interior del cuerpo técnico aún hay cabos por ajustar, como el juego de conjunto del equipo.

Hace días, el capitán Pablo Escobar sostuvo que no le importaba que el equipo jugara mal con tal de ganar los encuentros; sin embargo, la idea del entrenador y compañía es que hay que mejorar la calidad de juego. “Al regreso del receso el torneo aún será más complicado. Debemos mejorar en todas las líneas”, lanzó uno de sus miembros, pidiendo que no se lo identifique.

“Creo que no tenemos por qué enojarnos si se dice que hay más por mejorar. Estar en la punta no significa que todo esté bien. Cada uno de nosotros sabe qué tiene que mejorar para que el Tigre sea más poderoso”, manifestó, por su parte, el volante Raúl Castro, quien se ha ganado un lugar como titular.

Si bien frente a Oriente Petrolero The Strongest sumó otras tres unidades, el juego exhibido no dejó conformes a sus seguidores y eso se trasladó —de acuerdo con una versión al interior del grupo— al cuerpo técnico; por tanto la idea es mejorar en el receso. Inicialmente no está previsto llevar a cabo algún partido amistoso, aunque se baraja la posibilidad de invitar a un equipo de asociación a algún entrenamiento en Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia