Marcas

La Academia apuesta a la misma base

Portugal ratifica ante San José al equipo que jugó en la Capital

Intenso. El volante Alejandro Gómez efectúa un ejercicio físico en Tembladerani.

Intenso. El volante Alejandro Gómez efectúa un ejercicio físico en Tembladerani. Miguel Carrasco-archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:22 / 28 de noviembre de 2012

Bolívar jugará mañana con San José con el mismo plantel que el fin de semana empató en Sucre ante Universitario; porque el entrenador español Miguel Ángel Portugal decidió mantener la misma base. Esa determinación fue corroborada de acuerdo con el trabajo que el plantel académico cumplió ayer, en la que hizo fútbol en espacio reducido.

Quien no participó de esta sesión futbolística fue el zaguero argentino Tobías Albarracín, porque sufre una molestia en una de las rodillas, la cual es tratada y no es de gravedad. El jugador dejó de entrenarse como medida preventiva y se confía en que hoy participará del trabajo liviano y recreativo que el plantel cumplirá.

Con relación al once de mañana, los académicos formarían con: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez; Damir Miranda, Leonel Justiniano, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos y Ever Cantero

Hasta ayer en Tembladerani aún se percibía algo del impacto negativo que causó el empate ante Universitario. El cuerpo técnico trabaja para tratar de mejorar el aspecto anímico y que el grupo se levante y mejore los ánimos para jugar con San José. El mediocampista Damián Lizio señaló que en general todos los miembros del equipo tuvieron altibajos en diversos partidos y que eso les costó ser irregulares en su rendimiento y por tanto en los resultados.

“En momentos claves, esas desatenciones nos jugaron una mala pasada y así se nos fue la posibilidad  de pelear el campeonato. Perdimos muchos puntos en los últimos minutos de cada partido, eso lo hemos sufrido y nos restó mucho”, aseveró.

Elogió que si bien el equipo practica buen fútbol y ya se entendió lo que quiere el técnico en cuanto a calidad de juego, Lizio admitió que quienes son los responsables para definir los partidos son los propios jugadores.

“Tenemos que ponernos otra vez el overol y trabajar y trabajar hasta que las cosas nos salgan, por eso es que cada uno de nosotros tiene un grado de responsabilidad”, afirmó el argentino. Finalmente, explicó que tampoco se debe perder de vista a The Strongest, que aún no es el campeón, porque hay puntos decisivos por jugar. “Aún no se puede dar por ganador a nadie, sino nunca vas a encontrarlo”, aseveró el argentino.

Los datos

Entradas. La gerencia de Baisa pondrá a la venta 20 mil entradas, desde mañana al mediodía, para el partido ante San José.

Precios. La relación de precios de las entradas es la siguiente: Butacas, Bs 70; preferencia, Bs 50; general, Bs 30; curvas, Bs 20.

Doble. Las personas adultas podrán ingresar, con un boleto, acompañadas de un menor de diez años.

Seis están en ‘capilla’

A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, Bolívar tiene en “capilla” a seis jugadores que sumaron cuatro tarjetas amarillas: Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Damián Lizio, Leonel Justiniano, Gabriel Valverde y Gerardo Yecerotte. En caso de que alguno sea amonestado mañana ante San José , estará inhabilitado para jugar frente Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el desarrollo de la vigésima fecha del certamen.

Con el objetivo de prevenir que alguno de ellos sea suspendido, el entrenador Miguel Ángel Portugal no descarta efectuar alguna variante y rotar a los jugadores.  Corre el riesgo de sumarse a los jugadores en “capilla” el volante Damir Miranda, quien acumuló tres tarjetas amarillas y si sufre otra amonestación estará en “capilla”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia