Marcas

La Academia juega mejor y golea

Bolívar comenzó perdiendo, sin embargo, no descuidó la línea de juego y cambió la historia rápido. Atacó por varios frentes y pudo haber logrado una mayor diferencia.

Empate. El uruguayo William Ferreira (der.) remata de izquierda ante la oposición del aurorista Jorge Ayala; de esa manera logró el 1-1.

Empate. El uruguayo William Ferreira (der.) remata de izquierda ante la oposición del aurorista Jorge Ayala; de esa manera logró el 1-1. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:28 / 18 de abril de 2013

Bolívar hizo bien sus deberes en casa y despachó anoche a Aurora con un 4-2 inapelable en el estadio Hernando Siles. Aunque le falte un partido para estar igual que el resto, la Academia sabe que no tiene que aflojar en esa lucha en la que está metida por el primer lugar del torneo Clausura con Oriente Petrolero.

Comenzó perdiendo, pero el tanto del valluno nunca le hizo perder el libreto. Antes de que se abriera la cuenta, Bolívar dispuso de por lo menos tres situaciones clarísimas que culminaron con el balón fuera de la cancha, no sin antes causar susto en el sistema defensivo rival.

Aurora no había insinuado nunca ataques, pero en la primera ocasión que tuvo marcó. Un error en defensa fue bien aprovechado por Vladimir Castellón, quien luego de quitar la pelota la cedió a Rodrigo Vargas para que el delantero sorprendiera a Marcos Argüello con un remate. Esa fue una lección de efectividad del cochabambino que después vio cómo Bolívar lo arrinconó.

Era cuestión de tiempo saber en qué minuto llegaría el empate. Jhasmani Campos estuvo cerca, pero su violento remate fue desviado con una mano al tiro de esquina por Pablo Lanz, mientras que Rudy Cardozo tuvo otra, pero su toque suave al arco fue despejado por un zaguero.

Sin embargo, la jugada más peligrosa fue la de Gabriel Valverde: el zaguero subió a cooperar a sus compañeros de ataque y bajó un centro con el pecho, se acomodó y sacó un fuerte remate que pegó en el palo derecho del pórtico. Hasta que apareció otra vez William Ferreira y “vacunó” con un zurdazo inalcanzable para el arquero. El goleador dejó a dos jugadores fuera de acción con un movimiento y emparejó el marcador en el minuto 33.

En la segunda parte se vio lo mejor de la Academia, que ofreció buen juego y goles. Ni bien se reanudaron las acciones, Campos resolvió una buena acción de Ferreira, quien lo vio que llegaba con buen panorama y le entregó el balón para hacer justicia en el resultado (2-1) a los tres minutos.

El dominio siguió y fue el turno de Juan Carlos Arce para continuar su buena racha. En una jugada parecida a la anterior quedó con un ángulo favorable después de una buena habilitación del uruguayo y liquidó a Lanz cuando corría el minuto 14 (3-1). El cuarto fue un golazo de Cardozo, el mediocampista sacó provecho de un espacio grande que le dejaron y metió un zurdazo casi al ángulo para el 4-1 a los 29’.

El autogol que marcó Tobías Albarracín (32’) sirvió sólo para la estadística porque era muy tarde para que Aurora intentara cambiar la historia. Charles da Silva, uno de los más movedizos del cuadro de Cochabamba, remató y la pelota pegó en el zaguero desubicando a su arquero. No hubiera sorprendido si Bolívar sumaba algún gol más, pues generó otras situaciones.

En el balance final queda que rindió mejor que el domingo y parece que ha recuperado el buen juego que mostró antes de dar paso al receso.

La figura - Ferreira

El uruguayo volvió a marcar después de tres partidos y anoche también dio dos pases gol para Campos y Arce.

El árbitro - bien

Salvo algún cobro que motivó el reclamo de la gente de Aurora, el referí Alejandro Mancilla tuvo una buena labor en el encuentro.

La Academia debe jugar tres cotejos complicados

En una semana Bolívar jugará tres partidos complicados que pueden marcar su destino final en el torneo Clausura de la Liga, dos de ellos serán en condición de visitante y uno en casa. Esta serie corta comenzará el domingo en la Villa Imperial frente a Real Potosí, un rival siempre difícil que hace poco cambió de director técnico y pretende volver al lote de los líderes.

El miércoles se pondrá al día en materia de cotejos jugados en el clásico frente a The Strongest, cuyos integrantes anunciaron anoche que una vez que acabó su presencia en la Copa Libertadores de América, toda su atención estará centrada en el torneo local.

El domingo deberá viajar a Cochabamba para medirse con Wilstermann, equipo que pretende dar pelea en la recta final del campeonato. Oriente, su principal rival por el primer lugar, tampoco la tiene fácil, el domingo visitará a Aurora y dentro de una semana jugará el clásico cruceño contra Blooming.

Alegría por el triunfo de Arsenal

Doble festejo

Los hinchas de Bolívar, sobre todo los de la curva norte, celebraron por doble partida: primero por el triunfo de su equipo y luego por la derrota que su archirrival The Strongest sufrió en Argentina frente a Arsenal.

Seriedad

En un momento del partido, algunos jugadores de la Academia se distrajeron en la cancha y el DT Miguel Portugal los recriminó y les pidió más seriedad.

Expulsados

No hubo futbolistas que vieron la tarjeta roja, pero sí el cuarto juez retiró de la cancha a algunos pasapelotas que cumplían su  labor con displicencia.

Jhasmani Campos: ‘Al final sacamos un triunfo muy cómodo’

“Sacamos una buena diferencia para terminar con un triunfo cómodo. Jugando por la derecha me siento bien, por ese sector busco mejor mi perfil y llego con mayor frecuencia de frente al arco. El técnico es quien tiene la palabra en el armado del equipo”.

Tobías Albarracín: ‘Cada victoria nos hace más fuertes’

“Es un triunfo que anímicamente nos fortalece, nos levanta más el ánimo para afrontar los otros desafíos. Nos ha caído muy bien este resultado y ahora debemos pensar en que los otros partidos que se avecinan son unas finales en el camino hacia nuestro objetivo”.

Jaime Robles: ‘Los errores del árbitro nos han perjudicado’

“Aurora intentó hacer lo suyo, pero los desaciertos del árbitro terminaron por perjudicarnos. La mentalidad del equipo ha cambiado con la llegada del nuevo técnico. El que vino al estadio se dio cuenta de que nuestra propuesta es mejor, con vocación de ataque”.

Pablo Lanz: ‘Nos liquidaron en el segundo tiempo’

“Bolívar es un equipo que tiene muchas variantes, con varios jugadores; es un plantel   al que se lo debe respetar. Nos liquidaron los dos goles que hicieron en el segundo tiempo, consiguieron el 3-1 muy rápido, eso nos restó posibilidades y ellos jugaron más tranquilos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia