Marcas

La Academia negocia con Arce

La directiva se propone retener al delantero. Luego tratará de hacer lo mismo con Cantero

Ejercicio. Los jugadores académicos realizan un ejercicio de calentamiento físico bajo la atenta mirada de Vladimir Soria, uno de los asistentes del cuerpo técnico celeste.

Ejercicio. Los jugadores académicos realizan un ejercicio de calentamiento físico bajo la atenta mirada de Vladimir Soria, uno de los asistentes del cuerpo técnico celeste.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:41 / 20 de noviembre de 2012

Que Juan Carlos Arce renueva su contrato por una temporada más es uno de los objetivos que la directiva de Bolívar se propuso, lo propio que con el paraguayo Ever Cantero; con ambos termina su contrato en diciembre.  En el caso de Arce, los personeros de BAISA SRL comenzaron las gestiones para que el delantero nacional luzca un año más la casaca de la Academia. El gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, expresó   que la  prioridad es retener a Arce y para ello comenzaron a dialogar con el futbolista.

“Notamos su predisposición, eso es importante y nos alienta a que sigamos con las negociaciones. Consideramos que Juan Carlos es un gran aporte para el equipo, mucho más cuando eleva su nivel y creemos que puede rendir a mayor nivel todavía. Por eso decidimos acercamos y esperamos que las gestiones que están encaminadas vayan por buen rumbo, y podamos contar con él también el próximo torneo”, señaló el gerente técnico.

Sobre la posibilidad de continuar en el club una temporada más, Arce admitió su interés, tanto que hizo conocer una propuesta suya en el orden económico. “Ya hablamos con la dirigencia, incluso se conversó algunos puntos del tema económico. Solo espero que me respondan durante esta semana, porque así habíamos quedado cuando nos reunimos a hablar. El deseo está de continuar, porque acá en Bolívar me siento cómodo, me tuvieron paciencia con aquello de la lesión, me tratan muy bien entonces uno siempre quiere devolver todo aquello aportando al grupo de compañeros, así que esperaremos”, argumentó.

El atacante informó que mantuvo comunicación con un equipo del Brasil, pero que en esta coyuntura la prioridad la tiene Bolívar y sólo espera arreglar el tema económico. “Creo que el equipo esta encaminado a poder conseguir una clasificación a un torneo internacional, y todos queremos que el club juegue ese certamen para ello el grupo esta trabajando y nos esforzaremos hasta el final para ver donde conseguimos llevar al club”, mencionó el delantero.

Cantero. Con relación al paraguayo Ever Cantero, de quien también concluye su relación laboral en diciembre, Fernández explicó que también está la idea de renovar su vinculación. “Creo que en el fútbol a un jugador nunca se lo debe dar por muerto. Ever nos demostró que puede ser un gran aporte al equipo, así lo demostró en el cotejo ante Wilstermann”, elogió el gerente.

Fernández recordó que falta poco para que el contrato de Cantero concluya. Además será él quien decida si desea continuar, y además se contará con el informe de evaluación que el entrenador entregará al final.

La Academia vuelve a las prácticas

Doble turno

Luego de que el plantel contó con dos días de descanso —domingo y lunes—, hoy el plantel retornará a los entrenamientos y lo hará en doble turno: por la mañana se dedicará a la parte física y por la tarde se abocará al táctico. Bolívar gestionó permisos para que los jugadores se entrenen el día del censo; pero aquella solicitud no prospero, por lo que el equipo también tendrá otra pausa.

Alta médica

Los jugadores Christian Vargas y Gerardo Yecerotte serán evaluados hoy por el médico para que puedan integrase al grupo y trabajar con normalidad. Vargas se recupera de una distensión de ligamento de la rodilla izquierda, mientras que Yecerotte adolece de una inflamación en el dedo mayor del  pie derecho, el cual ya supera.

Viaje a Sucre

El cuerpo técnico de las Academia planifica el viaje del plantel a Sucre, donde el domingo enfrentará a Universitario. La planificación previa consigna que el equipo se entrenaría el sábado muy temprano, almorzarán juntos y luego viajará a la capital por vía aérea.

Lampe elogia unidad y actitud del plantel

El guardameta Carlos Lampe destaca la unidad y la actitud del plantel como principales factores para que Bolívar recupere su juego y mantenga la ilusión de ganar un título.“El equipo ganó, goleó  y mostró una gran actitud, por lo tanto esas versiones de que al interior del grupo tenemos diferencias están desvirtuadas. Nosotros estamos mostrando buena producción individual y colectiva. Se mejoró bastante, agarramos una identidad de juego y vamos a continuar luchando porque lo que queremos es jugar la Copa Libertadores”, sostuvo Lampe. El portero sostuvo que en lo personal está tranquilo porque agarró confianza, tanto en el juego por el piso como por lograr un mejor control.

“En el juego aéreo agarre confianza. No me equivoque, estuve bien concentrado y creo que volveré a mi nivel. Puedo mejorar mucho más, madurar y reflexionar”, aseveró el portero académico. “Si bien The Strongest nos lleva siete puntos de diferencia en la tabla actual, nosotros debemos seguir sumando y esperar algún error de alguno de ellos. Todo puede darse en lo que resta del campeonato”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia