Marcas

La Academia tiene cuatro partidos seguidos en casa

Bolívar está con chance de afianzarse en el primer lugar de la tabla. Si los académicos logran vencer en los cuatro compromisos alcanzarán 34 unidades que les garantiza la punta.

Práctica. Nelson Cabrera (izq.) y Marcos Argüello (der.) lideran el grupo en la práctica académica.

Práctica. Nelson Cabrera (izq.) y Marcos Argüello (der.) lideran el grupo en la práctica académica. Miguel Carrasco.

La Razón / J. Ayllón/R. Siles / La Paz

02:13 / 05 de marzo de 2013

Bolívar tiene la gran posibilidad de afianzarse en el liderato de las posiciones del torneo Clausura porque sus próximos cuatro partidos los disputará en La Paz y en caso de ganarlos hasta puede tomar mayor distancia de sus escoltas. Los académicos jugarán este fin de semana frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la undécima fecha del certamen.

En la segunda rueda, pese a que no hay fechas ni horarios definidos, la relación de partidos de los celestes es la siguiente: iniciará esa fase frente a Blooming en el Hernando Siles, en lo que sería la duodécima fecha; luego en el mismo estadio visitará a The Strongest —que oficiará de local por la decimotercera— y hara lo propio frente a La Paz FC, anfitrión en la decimocuarta jornada.

De acuerdo con el mismo rol, en la decimoquinta jornada viajará a la Villa Imperial y jugará con Real Potosí. Los dirigidos por el entrenador Miguel Ángel Portugal son líderes con 22 unidades. Si los celestes sumaran el 100% de los puntos en esos cuatro partidos alcanzarían 34 unidades, las cuales les garantizarían la punta.

Sin embargo, más allá de esa perspectiva, ayer los jugadores de la Academia coincidieron en mantener un perfil bajo porque afirman que resta más de toda una rueda por encarar en el actual campeonato. “La receta para mantener el liderazgo es ser humildes, redoblar esfuerzos en cada práctica, mejorar en el trabajo individual y colectivo, creo que ello nos fortalecerá más a nivel de equipo”, mencionó Juan Carlos Arce.

Los datos

Entrenamiento

La Academia reanudó ayer su preparación con un trabajo regenerativo en la parte física.

Sin lesionados

El plantel no tiene jugadores lesionados o golpeados y cuenta con toda la plantilla.

Cerca de ganar la primera rueda

La Academia está cerca de ganar la primera rueda del Clausura de la Liga, en caso de lograr un resultado positivo este domingo cuando reciba a Wilstermann. La posibilidad no está lejana porque de sus últimos ocho partidos ganó siete y empató uno.

El único traspié que sufrieron fue por la primera fecha del torneo, cuando los celestes debutaron y cayeron ante Blooming en Santa Cruz por 2-1. A los de la Academia sólo les queda pendiente el clásico con The Strongest, correspondiente a la segunda jornada.

Por otra parte, los futbolistas Leonel Justiniano y Wálter Flores juegan desde hace tres partidos con cuatro amonestaciones y en caso de sufrir una quinta  quedarán suspendidos para el siguiente encuentro. Los dos jugadores coincidieron en que se tiene la posibilidad de calcular cuándo podrían hacerse amonestar, porque el objetivo sería no quedar ausente para el clásico ante el Tigre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia