Marcas

La Academia prevé practicar hoy con plantel completo

Gestionó por su cuenta el retorno anticipado de sus seleccionados

Labor. Maygua, Sánchez y Callejón, durante la sesión de ayer.

Labor. Maygua, Sánchez y Callejón, durante la sesión de ayer. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:42 / 16 de octubre de 2013

Bolívar prevé entrenarse hoy con plantel completo, contando con el retorno de sus jugadores cedidos a la selección, que por una gestión de la dirigencia celeste volverán a La Paz antes de lo programado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El lunes, el técnico español Miguel Ángel Portugal renegó porque la delegación nacional programó la vuelta para mañana en horas de la madrugada; mientras el presidente de la Academia, Guido Loayza, le echó la culpa a “una mala planificación de la FBF”, perjudicial para los clubes.

La Academia consiguió espacios en una línea aérea para que el guardameta Romel Quiñónez, los defensores Luis Gutiérrez y Edemir Rodríguez, el volante Jaime Arrascaita y el delantero Juan Carlos Arce, puedan aterrizar hoy a mediodía en La Paz, según confirmó José María Antezana, encargado de logística de BAISA SRL —la empresa que administra al club—.

“Ellos regresarán a mediodía desde Arequipa en un vuelo de Amaszonas”, dijo Antezana. Portugal, en su cuenta en la red social Twitter, señaló que “Bolívar se ha hecho cargo de la vuelta de sus internacionales que estarán con nosotros el miércoles (hoy) y no el jueves”.

La FBF “está demostrando muy poco respeto a los clubes y al campeonato de la Liga”, manifestó Loayza, criticando el operativo de retorno de la Verde. El dirigente adelantó que le exigirá a la federación el reembolso por los pasajes. “Nuestros jugadores van a venir y ellos (los dirigentes de la FBF) van a ahorrar el desayuno, el almuerzo, la merienda, la otra cena y el hotel en Santa Cruz”.

A la espera del regreso de los futbolistas, Bolívar practicará hoy por la tarde (16.30) en su estadio de la zona de Tembladerani. Ayer, el primero de los seleccionados en reincorporarse fue el lateral izquierdo Leandro Maygua, quien no viajó a Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia