Marcas

La Academia quiere dar el salto

Ganando tres puntos podría meterse entre los segundos. Recibe hoy a Universitario

Info Bolívar vs. Universitario.

Info Bolívar vs. Universitario.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:17 / 25 de agosto de 2012

Bolívar intentará saltar esta tarde al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, sitial que su rival de hoy, Universitario, comparte con San José, en el adelanto de la jornada siete, que comenzará con el lance entre La Paz Fútbol Club y Wilstermann, ambos encuentros en el estadio Siles.

La Academia jugará una vez más con una formación que no es la habitual titular, debido a las ausencias por lesión del zaguero Gabriel Valverde, del mediocampista Rudy Cardozo y del atacante Ever Cantero; en tanto que el capitán Wálter Flores, si bien ya está recuperado, ha sido convocado en principio para estar en el banco de suplentes, porque todavía no está preparado para ir desde el vamos.

El equipo celeste que dirige el español Miguel Ángel Portugal tiene seis puntos después de cinco partidos, con dos victorias y tres derrotas, una campaña pobre tratándose de un equipo llamado a ser protagonista y a pelear por los primeros lugares.

“Tuvimos el infortunio de soportar la lesión de varios jugadores, no es fácil asumir aquello, pero creo que lo estamos haciendo bien a pesar de todo. El plantel está respondiendo muy bien, estamos en una línea buena y a pesar de los percances vamos a intentar ganar a Universitario y a meternos en la cabeza del torneo”, manifestó el entrenador de la Academia.

Bolívar jugó un buen partido el domingo en Cochabamba, frente a Wilstermann, pero los errores propios, defensivos y también ofensivos, le impidieron obtener un mejor resultado, y sufrió su tercera derrota en el certamen.

Universitario hará debutar a su nuevo técnico, el mexicano David de la Torre, contratado sólo hace unos días tras la partida, por decisión dirigencial, de Sergio Apaza, cuya cabeza rodó después de la eliminación del cuadro chuquisaqueño de la Copa Sudamericana a manos del uruguayo Liverpool.

En todo caso, la ‘U’ no tiene una mala campaña en el certamen doméstico, pues está a un punto del líder The Strongest, por lo que en caso de conseguir un triunfo hoy en Miraflores podría saltar al primer lugar, o al menos un empate, que dejaría al conjunto de la capital igualado con el Tigre.

La opinión de:

Miguel Portugal: ‘Debemos tomar precauciones’

Universitario  no va a ser fácil, cambió de entrenador y el nuevo va a hacer todo lo posible para comenzar bien. No pensamos en una victoria casi segura, debemos tomar precauciones, ir pasito a pasito y eso significa tratar de ganar mañana (hoy).

Lorgio Álvarez: ‘A esta altura hace falta ganar’

Sin duda alguna, será un encuentro muy duro, sin embargo, vamos a entrar a la cancha convencidos de que podemos mejorar nuestro rendimiento y, mediante un buen partido, sumar las tres unidades. Sería muy importante la victoria, a esta altura hace falta ganar para afianzarnos.

Los datos

Entradas. Bolívar pondrá 19 mil entradas a la venta desde mediodía para la doble programación que se cumplirá esta tarde en el estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: butaca 70 bolivianos, preferencia 50, recta de general 30 y curvas 20 bolivianos.

Amago de paro. La Paz Fútbol Club, el otro equipo local para esta tarde, amagó con un paro ayer, debido a que la dirigencia no cumplió con el pago de salarios. Mientras los jugadores reclaman que son dos sueldos, el dirigente Juan Negrete aseguró que se debe sólo uno. El plantel se presentará igual.

Un La Paz desanimado se mide con Wilstermann

El técnico de La Paz FC, Claudio Marrupe, amenazó ayer con renunciar. Los jugadores, por su parte, amagaron con un paro, debido a que la dirigencia no les pagó salarios, lo que generó un clima de desánimo en el plantel a horas de recibir hoy a Wilstermann, en el partido preliminar (14.00) de la doble programación que se cumplirá en el estadio Siles.

El dirigente Juan Negrete ‘apagó el incendio’ con un pedido a los futbolistas para que esperen hasta la próxima semana, con una oferta de cancelarles un anticipo, lo que podría ocurrir, probablemente antes del cotejo. Wilster (8 puntos) tratará de sacarle tajada a la situación de su rival (5) y llevarse las unidades. Once veces jugaron en La Paz, el azulgrana ganó cuatro, el aviador tres y empataron cuatro. Arbitrará Alejandro Mancilla, asistido por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia