Marcas

La Academia rechaza el triunfalismo

Los jugadores no se sienten campeones por anticipado, a pesar de lo cerca que están de llevarse la corona. Recuerdan que todavía deben sumar para lograr el objetivo.

Goleador. El uruguayo William Ferreira a su llegada ayer al aeropuerto de El Alto.

Goleador. El uruguayo William Ferreira a su llegada ayer al aeropuerto de El Alto. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:42 / 14 de mayo de 2013

Jaime Ayllón/La Paz

Los jugadores de Bolívar no se sienten aún campeones; por el contrario, cada paso que dan lo hacen con cautela, tratando de evitar el triunfalismo a pesar de estar cerca de obtener la corona.

“No debemos creer que porque jugamos en casa ya tenemos asegurado el campeonato; suponer aquello sería un error”, dijo el zaguero Nelson Cabrera. Bolívar se medirá con Nacional Potosí el domingo (16.00) en el estadio Siles. Un triunfo lo convertiría en campeón por anticipado del Clausura, al que le quedan por disputar dos jornadas.

“Vamos a enfrentar a un plantel que tiene la gran necesidad de sumar, así que será un partido complicado, el rival no nos va a regalar nada”, agregó. Jhasmani Campos, autor de uno de los cuatro goles con los que Bolívar derrotó en Sucre a Universitario el domingo, sugirió “pisar tierra y no pensar que será una tarea fácil ante Nacional”.

Los celestes son conscientes de lo cerca que están de conseguir el título, “pero aún falta para ello disputar 90 minutos, de manera que no podemos festejar antes de jugar. Por el contrario, debemos tomar todos los recaudos para no ser sorprendidos por el rival”.

Admitió que esta será “una semana bastante larga” a la espera del próximo partido, “con mucha ansiedad, pero aquello debemos saber controlar”. Wálter Flores, quien se recupera de un desgarro muscular, dijo que no quiere perderse “por nada del mundo” el partido que viene, y anticipó que hará “todo lo posible para estar aunque sea en el banco de suplentes”.

“Estamos a un pasito de conseguir el título, que es lo más lindo para un grupo de futbolistas que trabajan mucho. Hacia el final comprendimos la forma de trabajo del entrenador y su idea de alternar jugadores, eso dio sus frutos y sirvió de mucho porque cada jugador llegó al partido en un 100% de rendimiento”.

El mediocampista Damir Miranda tampoco jugó el anterior encuentro por precaución después de superar una lesión, pero espera estar el fin de semana que viene en el equipo. “Uno siempre busca participar en este tipo de encuentros donde se puede coronar el trabajo realizado. Nosotros queremos ganar un campeonato”, dijo.

Reanudó su labor en la capital

Trabajo

Bolívar reanudó sus prácticas ayer por la mañana en Sucre, donde venció el domingo a la “U”. Realizó una labor regenerativa en la parte física en el caso de los que jugaron ante Universitario; los otros efectuaron tarea táctica en espacio reducido.

Descanso

La delegación retornó de la Capital cerca del final de la tarde. El resto de la jornada de lunes fue dedicada al descanso. Para hoy el plantel ha sido citado en el estadio de Tembladerani, a fin de continuar con su labor.

Golpeado

El mediocampista Alejandro Gómez acusa una molestia en el tobillo derecho, por un pisotón sufrido el domingo; sin embargo, no se trata de algo grave, según le dijeron los integrantes del cuerpo médico.

Fallo

Bolívar impugnó el partido de hace semanas ante Wilstermann jugado en Cochabamba por la supuesta habilitación antirreglamentaria de siete jugadores extranjeros. Se prevé que hoy salga el  fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

Todos quieren estar el domingo

‘Ojalá nos regalemos una alegría’: Jhasmani Campos, mediocampista

“Estamos cerca, pero debemos controlar la tensión y las ganas que sentimos. Debemos concentrarnos en ganarle a Nacional y ojalá el domingo nos regalemos todos una alegría”.

‘Quiero llegar, así sea al banco’: Wálter Flores, mediocampista

“Espero no perderme este partido, quiero llegar así sea al banco de suplentes. Tengo confianza, me siento mejor, la lesión evoluciona rápido, espero poder estar en condiciones”.

‘Confiarse sería un error’: Nelson Cabrera, defensor

“Estamos a un pasito de alcanzar el objetivo y sería un error confiarse en que se nos facilitarán las cosas. Al contrario, debemos entrar a jugar con mucha intensidad”.

Premio global por ganar el título es de $us 160.000

Jorge Asturizaga/La Paz

Si Bolívar gana el título del Clausura el premio global destinado a los jugadores será de unos 160.000 dólares, distribuidos en porcentajes de acuerdo con el contrato de cada uno. Fuentes de Bolívar dijeron que en cada documento suscrito está definido —según el salario— el porcentaje de premio por la obtención de determinados objetivos.

En este caso, Bolívar puede ser campeón nacional y a la vez clasificado como Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América del próximo año. No se trata —aclararon— de una bolsa que se vaya a entregar a los jugadores para que se la repartan.

Si la Academia alcanza el cetro, asegurará también un importante ingreso por su participación el próximo año en la Libertadores: unos 600.000 dólares. Ese monto ya recibieron este año los clubes que participaron en la fase de grupos de la competición, entre ellos The Strongest y San José.

La Liga analiza unificar tres partidos del domingo

Jorge Asturizaga/La Paz

El Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano estudia unificar el horario de tres partidos que se jugarán el domingo por la vigésima primera jornada del torneo Clausura. Los encuentros Bolívar vs. Nacional Potosí en La Paz, Oriente vs. Wilstermann en Santa Cruz y San José vs. Universitario en Sucre se podrían disputar desde las 16.00.

La Academia y el cruceño están metidos en la lucha por el título del segundo torneo de 2012-13: un triunfo del celeste en La Paz le daría el campeonato incluso si se ratifica el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le otorga dos puntos “en mesa” a Oriente. Por su parte, San José y Universitario pugnan por el tercer lugar, sin embargo uno de ellos podría pelearle a Oriente el subcampeonato si logra sumar en las dos últimas fechas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia