Marcas

La Academia recupera a seis figuras para recibir a Oriente

Valverde, Flores, Cardozo y Yecerotte han sido confirmados por el DT

Trabajo. El primer plantel de Bolívar sigue con sus entrenamientos en su cancha de Tembladerani.

Trabajo. El primer plantel de Bolívar sigue con sus entrenamientos en su cancha de Tembladerani.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:58 / 15 de septiembre de 2012

Como no había sucedido desde el inicio del torneo, el director técnico de Bolívar, Miguel Portugal, tendrá a disposición a casi toda su plantilla para jugar mañana contra Oriente Petrolero, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

El receso de dos semanas para dar lugar al trabajo de la selección ayudó para que los futbolistas lesionados sean dados de alta, la buena noticia que recibió el estratega en las últimas horas es que Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos están para jugar, no serán titulares, pero dependerán del trámite de las acciones para disputar algunos minutos. También han superado sus molestias el zaguero Gabriel Valverde y los mediocampistas Wálter Flores y Rudy Cardozo.

El técnico quiere poner al mejor elemento que tiene a disposición. En el entrenamiento de ayer a puertas cerradas en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, alineó a: Romel Quiñónez en el arco; el cuarteto defensivo fue formado por Ariel Juárez, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez; para la función de contención estuvieron Wálter Flores y Damir Miranda, mientras que la generación de ataque encomendó a Damián Lizio y Rudy Cardozo; en el ataque Gerardo Yecerotte y Luis Rentería. Si no hay cambios de último momento, ese equipo será confirmado en la práctica de hoy.

“Arce tendrá unos minutos. Este tiempo ha servido para recuperar jugadores, en el caso de Campos es lo mismo, me comentaron que recibió el alta médica, no ha perdido la forma, también estará algunos minutos”, señaló el DT Portugal, quien, en contrapartida, descartó a Miguel Suárez por un esguince de tobillo que merecerá unos días más de tratamiento con sesiones de fisioterapia.

Arce no ocultó su emoción de estrenarse en un partido de Liga con la camiseta de Bolívar, llegó a comienzo de año pero sólo participó en cotejos de Copa Libertadores de América porque no estaba habilitado para la competencia local, después se lesionó prestando servicios a la selección nacional, su recuperación demandó tres meses.

La casualidad hizo que su vuelta a la actividad sea frente a Oriente, el único club en el que militó en el fútbol nacional. “Seguro que será un partido especial para mí, viví muchos años jugando para ese club que lo considero uno de los grandes del país, pero como profesional debo estar apto para hacer un buen partido con Bolívar en procura de sumar las tres unidades”, sostuvo Arce.

Admitió que no está en la plenitud de sus condiciones físicas, pero también señaló que el ritmo lo adquirirá a medida que pasen los partidos, su objetivo también es regresar a la selección nacional. “Trabajo para ponerme a tono con los compañeros, ojalá que tenga la posibilidad de jugar unos minutos, el técnico es quien elige lo que considera conveniente y voy a acatar su decisión”.

Campos, por su parte, anunció que le han retirado los puntos de la operación de la vista, en los entrenamientos todavía utiliza gafas para protegerse del sol, aunque eso no es inconveniente. “Cuando hacemos trabajo futbolístico me quito las gafas por motivos de seguridad, debo utilizarlas por lo menos una semana más, no creo que necesite protección para jugar, dependerá del técnico si me elige”, destacó.

Gratis para niños de la escuela

Ingreso libre

Los niños de las escuelas que el club tiene en las zonas de Tembladerani, Munaypata y Villa San Antonio ingresarán gratis al estadio para la doble fecha de mañana. El club habilitó la puerta 7 de la curva sur para que sus pequeños jugadores ingresen.

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 22 mil localidades, la escala de precios es curvas, norte y sur a 20 bolivianos; recta de general, 30; preferencia, 50, y butacas 70 Bs. Los boletos estarán a disposición de los aficionados desde las 11.00 en boleterías del estadio, desde las 12.30 se abrirán las puertas de acceso al recinto. El inicio del cotejo preliminar está previsto para las 14.00.

Sin Barba

Quedó ratificado que José Carlo Barba no será considerado entre los titulares mañana, su retraso en la vuelta al trabajo le ha costado caro. “Es un jugador importante, considero que a los que están en la selección se les debe dar un descanso”, dijo el técnico Portugal.

Twitter

En la conferencia de prensa de ayer, el DT no quiso ratificar las opiniones que escribió en su cuenta de esa red social. “Esos comentarios son para la gente que me sigue, nada más”.

Portugal pide menos pausas

Miguel Ángel Portugal, el técnico de Bolívar, no ha debido imaginarse la realidad con la que se encontró al venir de España a Bolivia; en su cuenta de twitter expresó su enojo, pero en la conferencia de prensa de ayer tomó las cosas con más calma.

Al DT académico no le parece normal tantas pausas en el campeonato local para dar paso a la selección, tampoco los conflictos sociales con los bloqueos de las carreteras que han impedido al plantel desplazarse a Oruro para jugar contra San José.

“Quería jugar en el momento programado, no me convenía suspender el partido, pero me voy a abstener de dar mi opinión pública de todas las cosas que están pasando, creo que es lo mejor que podemos hacer”, dijo el entrenador.

Aclaró que no está arrepentido de haber venido al país. “Es una experiencia en mi vida que la vivo con mucha naturalidad; con contrastes, como todas las experiencias nuevas; me gusta donde estoy trabajando, no hay problemas. A veces doy mi opinión en contradicción con otras que las respeto, espero que respeten la mía”.

Del receso de la Liga que acaba este fin de semana y del próximo que vendrá para dar espacio a la selección, comentó que no es correcto. “No es normal tantos parones en una Liga, hubo mucha distancia entre un partido y otro, ustedes (los periodistas) son parte de esta organización y deben dar su opinión”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia