Marcas

Acasiete continúa en los planes

El jugador ratificó que en sus manos tiene una propuesta del club y que la sigue analizando. Ediciones digitales de medios peruanos publicaron ayer la noticia de que arregló su permanencia con Cienciano por dos temporadas más

Prácticas. El primer plantel de Bolívar comenzó ayer sus entrenamientos con vistas al torneo Clausura y a la Libertadores.

Prácticas. El primer plantel de Bolívar comenzó ayer sus entrenamientos con vistas al torneo Clausura y a la Libertadores. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:33 / 04 de enero de 2013

Una diferencia de aproximadamente $us 4.000 impide que Bolívar y Santiago Acasiete lleguen a un acuerdo para que el zaguero central peruano se convierta en refuerzo del club para la temporada 2013. Si en las próximas horas hay coincidencia en los términos, será anunciado como nuevo jugador del club.

La dirigencia del club intentó manejar el tema en reserva para que no se caiga la operación. El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, utilizó la red social de Twitter para calificar de irresponsable la noticia respecto del interés por el jugador del Cienciano de Cusco en la campaña del año pasado, y que también estuvo en la selección peruana en el empate a un gol en La Paz, por las eliminatorias mundialista Brasil 2014.

“Recién vuelvo a Miami y comienzo a leer los periódicos, son irresponsables los periodistas que publican inventos que se los inventan (sic) ellos sobre las contrataciones. La única fuente válida sobre una contratación será el presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, o el Twitter de Marcelo Claure. Todo lo demás son inventos y especulaciones”, escribió el empresario en su cuenta oficial.

Sin embargo, Acasiete ratificó que en sus manos tiene una propuesta del club y que la sigue analizando. Ediciones digitales de medios peruanos publicaron ayer la noticia de que arregló su permanencia con Cienciano por dos temporadas más; sin embargo, en contacto telefónico con Marcas, el futbolista negó esa versión.

Respuesta. “No cerré aún con Cienciano y continúa latente la posibilidad de ir a jugar a La Paz, en este momento sostengo una reunión familiar para decidir precisamente el paso que voy a dar de cara al futuro. Le reitero que no es una mala opción el pensar en ir a un club como Bolívar”, sostuvo Acasiete en el corto diálogo telefónico.

Desde oficinas del club en el barrio de Cota Cota le enviaron al jugador un precontrato en el que le dan detalles de las condiciones económicas que le ofrecen a cambio de sus servicios. Las partes todavía evaluaban anoche las condiciones en procura de llegar a un acuerdo final.

La Academia también toma sus recaudos en caso de que finalmente la operación se caiga. Los dirigentes tienen en carpeta otros candidatos para cubrir una de las plazas que había solicitado el técnico cuando acabó el torneo Apertura de la Liga.

Con quien también sigue la negociación es con William Ferreira. El rubro económico es el que impide llegar a un acuerdo para que el goleador uruguayo haga oficial su vuelta al club por un año y medio. Se conoció que Profútbol, la empresa uruguaya que maneja sus intereses deportivos, pide el pago de $us 40 mil por concepto de una deuda anterior antes de dar luz verde a la operación.

Ferreira jugó el segundo semestre del año pasado en Liverpool de su país, club con el que sus agentes acordaron la rescisión de contrato, aunque todavía queda pendiente la firma de los documentos. Se estima que el lunes, cuando el club “charrúa” vuelva a la actividad, se cumplirá con esa formalidad que es otro paso para su venida. Desde su natal Artigas, el futbolista dijo ayer que no sabía nada de las conversaciones con Bolívar y que espera una comunicación de sus empresarios para saber cuál será su destino futbolístico en esta gestión.

Campos trabajará unos días

Puesta a punto

Otra novedad en la práctica de Bolívar de hoy será la presencia de Jhasmani Campos, quien pidió permiso al club para trabajar con el plantel en procura de no perder su estado físico antes de viajar el día 12 a Rusia para ser jugador del Alania de ese país.

Primer día

Catorce futbolistas acudieron puntualmente a la cita. La primera sesión, desarrollada en Villa El Sol, fue liviana. Las cargas aumentarán progresivamente.

A Tembladerani

El cuerpo técnico ha previsto dos sesiones de entrenamiento hoy. La labor matinal será en el estadio Libertador Simón Bolívar, mientras que la segunda volverá a ser en la zona de Ananta, cerca del hotel de concentración del grupo.

Argüello llegó y desde hoy se pone a la orden

El arquero argentino Marcos Argüello aterrizó anoche en La Paz y de inmediato se dirigió a la concentración del plantel en el hotel Andino de Mecapaca. Desde hoy comenzará a trabajar con el grupo. La última parte del viaje la hizo acompañado de Lorgio Álvarez, quien abordó la nave en Santa Cruz.

Su vinculación por un año y medio está acordada, tal como él mismo lo dijo antes de partir desde Córdoba. “Vengo para pe-lear por un puesto, el entrenador determinará cuándo estaré listo para que me tomen en cuenta. Es cierto que fui titular durante un año y medio, pero era otro cuerpo técnico el que estaba al mando del club”, expresó Argüello.

El golero admitió que los últimos seis meses no estuvo en actividad; sin embargo desarrolló actividad física sólo. “No he perdido ni un gramo de mi estado físico, simplemente tendré que adaptarme a la velocidad del balón porque entiendo que cambiaron los esféricos para la próxima campaña”. Argüello comenzará desde hoy su puesta a punto. Primero se pondrá a cargo del preparador físico Gonzalo Abando, quien diseñará un test que determinará las condiciones en las que llega.

El profesional español también comentó de la participación de Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores de América. Desde su punto de vista, considera que lo ideal para el plantel será viajar a Brasil dos días antes del duelo contra el Sao Paulo. “En Europa se viaja un día antes, pero allí no se tiene el problema de las distancias y las escalas”, manifestó Abando, el estrecho colaborador de su compatriota Miguel Portugal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia