Marcas

Boliviana superviviente del vuelo de LaMia dice que el avión 'se apagó por completo'

El accidente aéreo en Colombia dejó cinco bolivianos fallecidos y dos heridos. Entre los supervivientes se encuentra también Erwin Tumiri, quien era asistente técnico de LaMia.

Tripulación

Suarez, primera de la derecha, con parte de la tripulación del Avro RJ85 antes de partir a Colombia el martes. Foto: Ximena Suárez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:25 / 30 de noviembre de 2016

La superviviente del vuelo CP 2933 de la compañía LaMia, la boliviana Ximena Suáréz, narró que minutos previos al accidente ocurrido la noche del martes en Colombia, el avión se apagó y luego tuvo un fuerte descenso.

El impacto destrozó por completo al aparato y 71 personas perdieron la vida, entre ellos los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil, quienes se preparaban para disputar la final de la Copa Sudamericana.

"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto". Así contó la asistente de vuelo del Avro RJ85 el choque del avión en las faldas del cerro Gordo, a cinco minutos del aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en Medellìn, según refleja este miércoles el diario El Colombiano.

Un reporte médico al que tuvo acceso el diario La Razón, de la Clínica Somer en Colombia, señala que Suárez se encuentra "estable".

Según El Colombiano, Suárez fue rescata pasadas las 12.30 de la madrugada del martes, 2 horas y 15 minutos después de que la torre de control del aeropuerto de Rionegro perdiera contacto con la aeronave, luego de que esta diera dos vueltas sobre el terminal, mientras esperaba orden para aterrizar.

El accidente aéreo en Colombia dejó cinco bolivianos fallecidos y dos heridos. Entre los supervivientes se encuentra también Erwin Tumiri, quien era asisiten técnico de LaMia.

Lea además: El boliviano que sobrevivió al accidente de Chapecoense dice que siguió los protocolos de seguridad

Entre los fallecidos e integrantes de la tripulación se encuentran Miguel Quiroga (piloto), Sissy Arias (piloto), Fernando Goytia (copiloto), Rommel Vacaflores (jefe de tripulantes) y Álex Quispe (despachador de vuelo).

Lea además: Cinco bolivianos muertos y dos heridos en el accidente de Colombia

También perdieron la vida 16 jugadores del Chapecoense, 20 periodistas y dirigentes que acompañaban a la delegación que tenía programado jugar este miércoles el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana.

(30/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia