Marcas

Adiós a la racha de 14 partidos

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:30 / 23 de febrero de 2015

Bolívar estaba invicto en el torneo Clausura de la Liga sin haber perdido en ninguna de las primeras siete jornadas del campeonato (seis triunfos y un empate); pero además, en las últimas siete fechas del Apertura que ganó el año pasado tampoco había caído. O sea que ayer fue derrotado después de 14 cotejos ligueros al hilo.

Ahora, solo quedan tres invictos en el campeonato: Blooming, que en siete presentaciones la de ayer fue su tercera victoria, además de cuatro empates; The Strongest, que en seis partidos tiene cuatro triunfos y dos igualdades; y sorpresivamente Petrolero de Yacuiba, que salió vencedor dos veces e hizo tablas en las cuatro restantes.

En todo caso, la Academia conserva —sin que corra ningún riesgo— el primer lugar en la tabla de posiciones, con 19 puntos, cinco por encima del segundo, que es The Strongest (14) y seis más que el tercero, en este caso su rival de ayer, Blooming (13).

Hay que tomar en cuenta otro detalle que deriva del resultado dominical: después de 14 partidos Bolívar no pudo hacer ningún gol. En esa racha sin perder que tuvo siempre estuvo acompañado de las anotaciones.

Y en el caso de Blooming, que al final celebró ruidosamente la victoria lograda en el estadio Tahuichi Aguilera, tenía razón para hacerlo, porque por fin pudo ganarle a Bolívar —jugando en todas las canchas— luego de dos años y siete partidos entre ambos.

Pocas ganas para hablar

¿Enojados? La mayoría de los jugadores de Bolívar e incluso miembros del cuerpo técnico se negaron a efectuar declaraciones al término del partido. Había caras largas y rostros de enojo.ClásicosPara ambos equipos que jugaron ayer, sus próximos partidos serán los clásicos: Blooming, el miércoles frente a Oriente; y Bolívar, el domingo ante The Strongest.  Público La dirigencia de Blooming esperaba más de las 15.000 personas que hubo en el Tahuichi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia