Marcas

La Razón / Lorenzo Carri, periodista y estadístico.

00:00 / 13 de agosto de 2012

El jueves, Blooming y Oriente Petrolero fueron eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. Esos dos resultados adversos tuvieron menos eco del esperado, quizás porque los Juegos Olímpicos acaparaban titulares, porque The Strongest pasaba al primer lugar de la tabla, o porque Petrolero de Yacuiba jugaba su primer partido como dueño de casa.

Pero fueron dos advertencias que llegaron “de afuera” y que no deberían caer en saco roto. La alarmante irregularidad de nuestros conjuntos ligueros —y Oriente Petrolero y Blooming no son los de menores ambiciones— se puso de manifiesto en el pasado torneo Clausura y se repite, calcada, en el actual Apertura. Se gana, se pierde o se empata según el adversario y la mayor o menor capacidad para el gol, pero el rendimiento colectivo deja mucho que desear (ya no hablo del espectáculo porque “lo que importa es ganar” está por encima de todo, y si se pierde “hay que seguir trabajando” y basta de análisis y autocríticas).

Oriente empezó con el pie derecho como visitante —y entonces abundamos en elogios— y días después naufragó en su propia casa, y el malhumor reemplazó a las explicaciones. Y conste que para nuestros clubes avanzar a la siguiente ronda en estas Copas internacionales es el gran objetivo, porque llegan dólares adicionales…

Rechazamos las advertencias, y tal vez Aurora o Universitario logren dentro de unos días el resultado siempre anhelado: de ser así volveremos al optimismo que tiene pies de barro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia