Marcas

Agüero se lesiona y será baja por lo menos un mes

No jugará la ida de los octavos de final de la Champions ante el Barça

Festejo. Agüero celebra el gol que convirtió junto a Silva y Navas; luego salió lesionado.

Festejo. Agüero celebra el gol que convirtió junto a Silva y Navas; luego salió lesionado. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP y EFE / Londres

01:47 / 01 de febrero de 2014

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, estará de baja cerca de un mes debido a una lesión muscular, reveló ayer el técnico chileno del equipo, Manuel Pellegrini. El delantero argentino tuvo que retirarse antes del descanso al notar un pinchazo en el muslo, después de anotar su gol número 50 en 81 partidos de liga y abrir el marcador en la contundente victoria ante los Spurs anoche en Londres (1-5).

“El doctor lo está viendo. Tal vez un mes, pero no es seguro absolutamente”, dijo Pellegrini. La lesión de Agüero, que ha marcado 26 goles esta temporada, llega en un momento dulce del City, que se ha hecho con el primer puesto de la liga inglesa.

El argentino se perderá varios encuentros, de los cuales los más resonantes son el compromiso de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, así como dos contra el Chelsea, en la Premier y en la FA Cup.

El conjunto ciudadano recibirá el martes 18 de febrero al plantel blaugrana; en tanto que frente al equipo Blue se medirá el 3 de este mes por la Liga y nuevamente el 15 por la quinta ronda de la FA Cup.

El técnico del City, actual líder de la Liga inglesa con 53 puntos y 115 goles convertidos en todas las competiciones esta temporada, no se mostró excesivamente preocupado por la nueva lesión de la estrella argentina, que sufre una rotura fibrilar en el muslo, apenas un mes después de regresar al terreno de juego tras un problema en el gemelo que lo tuvo apartado otro mes, ya que cree que su equipo puede hacer frente a esa importante baja.

“Es muy difícil. Sergio es un jugador importante para nosotros, pero creo que lo podemos sustituir”, dijo el estratega. “Como con la otra lesión, espero que continuemos haciéndolo bien. Pero, por supuesto, es un jugador muy importante para no- sotros. Sergio se está recuperando de la lesión, en un mes podría jugar”, señaló Pellegrini.

“Todos los otros delanteros, Alvaro Negredo, Edin Dzeko y ahora Stevan Jovetic, pueden sustituirlo”, explicó el entrenador.

El argentino, por su lado, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Una lástima la lesión, pero se hace más llevadera al saber que estamos en la punta. Ojalá pronto esté de vuelta para seguir ayudando al equipo”. También su presencia está en duda para el amistoso que tendrá su selección ante su par de Rumania, cuyo cotejo se disputará el 5 de marzo en la ciudad de Bucarest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia