Marcas

La Razón / La Paz

00:00 / 21 de mayo de 2012

Memoria

SEÑOR FÚTBOL le dedicó la contratapa del viernes a Carlos Ángel López, y por cierto que fue un homenaje merecido.

Uno comprende que Carlos dejó de jugar hace 20 años, y que mucha gente joven no tuvo oportunidad de verlo. Cosa que ya sucedió con figuras como Aragonés o Messa y pronto ocurrirá con Etcheverry, Borja, Víctor Hugo Antelo y otras figuras del pasado inmediato.Se trata de algo irremediable. Pero volviendo a López, está claro que no fue imitado en tantas cosas que hizo en nuestros campos, y que no fue invitado a enseñar y aconsejar como él podía hacerlo.

Casi todos los equipos tienen preparadores de arqueros, y está bien, pero a muchos jugadores con chispa y con futuro, con buen remate y con ojos abiertos, no les vendría mal que Carlos Ángel López estuviese cerca para la consulta de amigo a amigo.

Como nunca tendremos verdaderas divisiones inferiores, apelemos a un maestro para rescatar algo de lo que surge por casualidad.

Cafécaliente,café

No ha sido una semana para estar de buen humor en este pequeño mundo de MARCAS. La trágica muerte de Eugenio Aduviri nos llenó de silencios.

▶▶▶

A quienes lo mataron les importó un bledo si era joven, si era periodista, si era un buen compañero y amigo, si tenía ilusiones.Pero a nosotros sí. Y perdimos todo eso en la noche del sábado para domingo.

▶▶▶

La semana que pasó tampoco invitó al buen humor en el pequeño o grande mundo de nuestro fútbol.Volvieron a reunirse los dirigentes ligueros y dieron a luz (con el perdón para esa frase) el partido final del año entre los dos campeones ligueros.

Ocurre que cuesta trabajo entender a la Liga, que ha puesto en marcha un calendario a contramano —de julio a mayo o algo así— y sin embargo quiere tener un campeón anual a la vieja usanza.

▶▶▶

También anunció a los aficionados que en el próximo semestre no habrá partidos a mitad de semana. Difícilmente meterá 22 fechas (¿o será otro tipo de torneo?) y “el partido del año” desde mediados de julio hasta mediados de diciembre, especialmente si la selección le aprieta las clavijas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia