Marcas

Ají de lunes

La Razón

00:00 / 30 de julio de 2012

Memoria

Carlos Fernando Borja Bolívar —así registrado oficialmente por la Liga, con veintiún años de edad— llegó a la “Academia” en  el comienzo de la historia liguera.Según el informe liguero de 1977, Borja anotó sus dos primeros goles en el certamen inaugural; y según nuestro registro, el primero de los tantos se produjo en Potosí, cuando Bolívar igualó a dos con Independiente Unificada (domingo 9 de octubre).

También fue visitante el elenco celeste cuando Carlos Fernando obtuvo su segunda conquista: sucedió en Santa Cruz, ante Guabirá, y ese día (domingo 12 de febrero de 1978) el plantel paceño se impuso por tres goles a uno.

Después vendrían  muchas otras satisfacciones, y Borja —figura indiscutible de la vida bolivarista— sumó 129 tantos en partidos ligueros y otros trece en la Copa Libertadores de América.

Cafécaliente,café

La Muy Antigua Hermandad de los Entrenadores de Fútbol pensó en hacer un ágape (un churrasco) para desear buena suerte a los cofrades Gustavo Quinteros y Ángel Guillermo Hoyos en sus nuevos trabajos, y para dar la bienvenida a don Xabier Azkargorta.

Todo estaba bien planificado. Los hermanos habrían comisionado a Mauricio Soria para la alocución final, a la hora de los duraznos con crema (arenga o discurso que versaría sobre el tema “Unos se van, otros llegan, pero el uno tiene dueño.”)

Tanto se había planificado, que la Hermandad había dispuesto que camarógrafos y fotógrafos entrasen durante dos minutos y medio para cumplir su labor, después de lo cual se retirarían discretamente de la zona del churrasco.

▶▶▶

La última noticia que trascendió desde la Muy Antigua Hermandad es que el ágape se ha convertido en un té DT.

▶▶▶

El reproche de Esmeralda Futuro: “¿Cómo no les dijeron a los dirigentes de Fabol que me consultaran?”.

Humoroteca

El periodista Hernán Maldonado Borda utilizó la frase de una colega Rocío Lloret (“El COB es un asco”), para referirse en su columna semanal de la Agencia Fides a los entretelones que surgieron con motivo de la asistencia nacional a los Juegos Olímpicos.

Luego de varias consideraciones, Hernán dejó escapar la rabia que siente a la distancia:

“…en cuanto a los dirigentes que, repito, no son unos pobres de solemnidad, lo que les mueve a luchar por ser tales es la ambición, no exenta de la maldita vanidad de contarse entre los que reciben invitaciones pagadas para ir a congresos, torneos y juegos, en medio de banquetes y saraos. Así de simple.

▶▶▶

El periodista español, Rubén Uría escribió en Eurosport:

“Kaká era un gran jugador, un junco endiablado al contragolpe, un tipo con un disparo terrorífico y una llegada brutal. Todo eso, para sonrojo del periodismo —de quien esto escribe en primer lugar— acabó siendo un espejismo.Kaká ha sido la operación más ruinosa en la historia del club, a pesar de que el periodismo le concedió una bula que otros para sí hubieran querido; a pesar de que, como era el fichaje unipersonal del presidente (del Real Madrid) pocos eran capaces de señalarle en público.”“Por eso ahora los directivos andan por los pasillos…buscando comprador de manera urgente para un jugador al que el resto de los clubes no quiere ni regalado, por su alta ficha y su abulia.”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia