Marcas

Ají de lunes

La Razón

04:43 / 08 de octubre de 2012

Memoria

Es probable que se juegue a fin de año el partido entre Euzkadi y la selección boliviana. El conjunto local representa a la Federación Vasca que no está en los registros de la FIFA (es por ello que no es adecuado decir o escribir que “Bolivia enfrentará a su similar de Euzkadi”).

De concretarse el encuentro sería el segundo entre ambos planteles, porque se enfrentaron el 22 de diciembre de 1993, en el estadio de Anoeta y los vascos ganaron por tres a uno. Jaime Moreno (foto) abrió el marcador para Bolivia (15 minutos), pero Julen Guerrero y Julio Salinas (2) dieron vuelta las cosas.

El equipo boliviano tuvo ese día a Carlos Trucco; Juan Carlos Ruiz, Marco Sandy, Miguel Ángel Rimba, Juan Manuel Peña, Luis Cristaldo, Juan Carlos Ríos, Milton Melgar, Mauricio Ramos, Moreno, William Ramallo, Demetrio Angola, Ramiro Castillo, Modesto Soruco y Sergio Rivero.

Cafécaliente,café

Un entrenador llamó al número 3-2-1-1-2-1 y una voz grabada le contestó que era un “Sistema en desuso”.

▶▶▶

El destacado poeta Cristóforo Bécquer Sánchez, que trabajó con pasión en su “Cantata a la llegada de la selección española” decidió botar sus genialidades al cesto de la basura porque de ese asuntito no hay noticias.

▶▶▶

Cristóforo dijo en su “red social” —el café donde se reúne con algunos amigos, varios de ellos antisociales— que trabaja ahora con pasión en diversos poemas que espera colocar. Uno de ellos, dedicado al sorprendente Petrolero de Ortega (perdón, del Chaco) tiene este fragmento: “Chaco está aquí, lo VIERA, todos juntos.

Sus jugadores hacen de su verde

Una verde pasión que gana puntos”.

▶▶▶

Surgió el rumor de que una empresa muy seria lanzará el “Chau DT”, un juego de apuestas. Los participantes tendrán la opción de poner tres nombres de entrenadores ligueros que serían relevados de sus cargos y se mencionan premios muy interesantes. Cada DT tendrá un valor en el mercado (por ejemplo: Néstor Clausen 185, Mario Ortega 830 y Miguel Ángel Portugal 14.600, y según ese valor en bolsa se pagará el premio).

Humoroteca

Arde el fútbol en varios sitios del planeta. Arde en Argentina, donde Boca Juniors no la pasa bien, y su exarquero Javier García dijo sin miramientos:“Yo, de Boca prefiero no hablar. (Julio) Falcioni (el DT) es una mala persona y punto”.

▶▶▶

Y un periodista, Marcelo Sottile, de Olé, aconsejaba:

“Si Falcioni es tan estratégico y mantiene el olfato para manejarse en un medio a veces turbio como este fútbol, debiera detonarse. Antes de que no le renueven, debería anunciar que a fin de año se va”.

▶▶▶

El entrenador francés del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, escribió en Eurosport:

“Cristiano Ronaldo es un súper jugador. Los grandes jugadores quieren ser los mejores del mundo. A todos los grandes jugadores les gustan los focos. Cuando los focos se dirigen a un solo jugador, los demás no pueden estar contentos. Los medios eligen y los demás lo sufren. Esto también es culpa de los medios que siempre buscan una estrella”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia