Marcas

Alcaldía pide al Gobierno central apoyar candidatura de La Paz para los bolivarianos 2021

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que la solicitud se hizo el 29 de agosto y el plazo para presentar el aval fenece el viernes

Vista panorámica del estadio Hernando Siles. Foto: La Razón

Vista panorámica del estadio Hernando Siles. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:18 / 08 de noviembre de 2017

La Alcaldía de La Paz espera que el Gobierno nacional se pronuncie y apoye la postulación de La Paz como sede los Juegos Deportivos Bolivarianos del año 2021. La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que el aval debe ser presentado hasta el viernes.

“El Alcalde Luis Revilla envió el 29 de agosto una nota al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para solicitarle el aval del Gobierno para que La Paz sea sede de los juegos. El aval es uno de los requisitos imprescindibles, si no lo tenemos es imposible que nosotros podamos postularnos”, expresó la autoridad municipal en conferencia de prensa.

Ferrufino afirmó que la Alcaldía cumplió con todos los procedimientos para que el Gobierno tome en cuenta la solicitud. El proyecto detalla costos y otros requerimientos.

“Toda esta propuesta al Gobierno ha estado acompañada por varios datos y la información requerida como las disciplinas a realizarse, el calendario y el presupuesto que está dividido en dos grupos: organización e infraestructura”, expresó.

El plazo para la postulación finaliza este viernes a las 10.00. “Aún hay la esperanza de ser sede de los juegos (…) y esto tiene varias implicaciones positivas, no solo en el ámbito deportivo, sino en el desarrollo de nuestra comunidad, los efectos son multiplicadores”, dijo Ferrufino.

La Paz fue sede del evento deportivo en 1977. En 2003 La Paz ganó la postulación para ser sede de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, pero debido a las circunstancias políticas y a los conflictos sociales de ese entonces, se dejó sin efecto la adjudicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia