Marcas

Alcaldía paceña distingue a deportistas destacados

Se galardonó a atletas de cada una de las más de 30 asociaciones

Gala. Los deportistas más destacados de la lucha amateur recibieron medallas de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Gala. Los deportistas más destacados de la lucha amateur recibieron medallas de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:57 / 20 de julio de 2013

Los deportistas paceños más destacados de 2012 y diversos medios deportivos de comunicación fueron distinguidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con plaquetas y medallas. El alcalde Luis Revilla y la directora de la Dirección Municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, entregaron reconocimientos a cada uno de los atletas de las más de 30 asociaciones.

Al menos cerca de un centenar de deportistas, entre damas y varones, niños, jóvenes y adultos estuvieron presentes en la gala paceña. El burgomaestre paceño afirmó que el encuentro entre autoridades, deportistas y periodistas obedece a un compromiso de la Alcaldía de destacar e incentivar a todos quienes están en el camino del deporte y representan a la ciudad y departamento.

“Nuestra meta es contar con la mayor cantidad de deportistas y trabajar para habilitar mayores espacios y condiciones para que se preparen. Tenemos el desafío de construir infraestructura y en el POA otorgarle más recursos”, aseveró.

Fueron reconocidos campeones nacionales los ajedrecistas Pablo Arias y Axel Severich, los bicicrossistas Joaquín Orellana y Emanuel Gianini, el billarista Jesús Salazar, los fisicoculturistas Ana Zambrana, Laura Bustillo, Denis Loza, Bernardo Cárdenas y Herber Copa, el gimnasta Jefferson Tellería, los judocas Alison Bueno y Carlos Rodas, los karatecas José Condori y Clara Otálora y en kick boxing, Tareck Velásquez.

También la alcaldía paceña homenajeó a equipos paceños que lograron títulos a nivel nacional, como el seleccionado de fútbol de salón, que logró el cetro boliviano en mayores. En el triatlón recibieron sus medallas dos equipos masculinos en la categoría juvenil, uno ganó en el nacional de Oruro y otro en La Paz.

También se rindió honores a cinco equipos de voleibol: los campeones masculinos y femeninos en Menores, al sexteto de varones Infantiles, a la Universidad Católica varones categoría Infantil y al representativo de La Salle, rama masculina. El seleccionado guindo de básquetbol, categoría 16 años, recibió sus preseas por ser campeón nacional, lo propio el equipo de lucha amateur y el de levantamiento de pesas.

Igual fueron destacados también Eduardo Veneros, campeón de pelota de mano; los raquetbolistas Jorge Camargo, Jorge Rojas y Luis Pereira, los taekwondistas Brayn Mercado y Marino Massi; los tenistas Daniela Lafuente, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien, el motociclista Walter Nosiglia y los tenismesistas Andre Herrera y Luis Prado.

Programas. La Alcaldía paceña también distinguió a medios especializados en esta área, entre ellos, el suplemento deportivo Marcas, de La Razón, como el mejor entre los medios escritos de la ciudad. También fue mencionado Siete Ligas, de Página Siete, por su atención al deporte vecinal y las ligas zonales en una entrega quincenal.

Entre los programas radiales fueron destacados La Red Deportiva de Bolivia y Erbol Deportes. En los televisivos se distinguieron a Las Superpoderosas, Guía del Deporte y Central de Deportes.

Los datos

Himno a La Paz

La premiación empezó con la entonación del Himno a La Paz.

6 de agosto

La gala de premios se efectuó en el cine-teatro 6 de Agosto en Sopocachi.

Villarroel

La pesista Daniela Villarroel agradeció las distinciones a nombre de los deportistas.

Sacrificio

Los atletas indicaron que para los éxitos dejan de lado temas personales.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia