Marcas

Alemania, Bélgica y Suiza también van al Mundial

Hasta ahora son 14 países los clasificados para el certamen de 2014

Gol. Sami Khedira saca un remate que será el segundo tanto de Alemania contra Irlanda, para dar a los germanos el primer lugar del Grupo C.

Gol. Sami Khedira saca un remate que será el segundo tanto de Alemania contra Irlanda, para dar a los germanos el primer lugar del Grupo C. EFE.

EFE / Madrid

01:52 / 12 de octubre de 2013

Alemania, Suiza y Bélgica, los tres equipos con opciones de cerrar matemáticamente su clasificación para el Mundial, amarraron el pasaporte para Brasil 2014 con una jornada de antelación tras ganar en sus respectivos compromisos.

Son 14 los equipos que ya forman parte del cartel mundialista: alemanes, helvéticos y belgas se unen a Brasil, como anfitrión, más Argentina, Australia, Costa Rica, Irán, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos y Colombia

Rusia, Bosnia Herzegovina e Inglaterra pueden refrendar su clasificación el martes, en la última sesión. No dependen de nadie para completar su condición.  Bélgica triunfó en Zagreb ante Croacia (1-2) y en Brasil enterrará una etapa gris para acabar con 12 años de ausencia en un Mundial. Selló su clasificación con un doblete de Romelu Lukaku tras imponerse con un contundente juego a Croacia por 1-2.

Sami Khedira, Andre Schürrle y Mesul Özil llevaron a Alemania a cumplimentar el trámite necesario ante Irlanda (2-0), para asegurar la estancia en Brasil.  Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, que culminó la remontada, se impuso a Austria (2-1) y puso pie y medio en la repesca. 

Suiza venció en Albania (1-2) y disipó la incertidumbre de la jornada final. El bloque helvético se aseguró la presencia en el Mundial. Xherdan Shaqiri y Michael Lang llevaron el triunfo al conjunto de Ottmar Hitzfeld. Hamdi Salihi, de penalti, anotó el único tanto local en el último minuto.  Islandia, que venció a Chipre (2-0), y Eslovenia, que superó a Noruega (3-0), se jugarán el segundo puesto el martes.

Rusia se colocó a un paso del torneo tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4).  En caso de que los rusos obtengan una nueva victoria el martes en Azerbaiyán, se clasificarían directamente para su primera Copa Mundial desde 2002. De esta forma, condenarían a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo, que comenzó mal  la fase de clasificación.

La carrera en el Grupo C es cerrada. Bosnia Herzegovina dio un paso más hacia la hazaña de clasificarse por primera vez para un Mundial al vencer a la débil selección de Liechtenstein por el marcador de 4-1.  Con el triunfo de ayer,  está primero en el grupo G, a falta de un cotejo, ante Lituania, para que termine la ronda de clasificación.

Grecia, alentada por el autogol de Martin Skrtel, ganó a Eslovenia y afrontará la última jornada a un punto de distancia, a la espera del fallo balcánico.  Inglaterra salió airosa de la jornada. Presionada por la victoria de Ucrania ante Polonia (1-0), a la que dejó sin opciones, goleó a Montenegro (4-1). Finalmente, Holanda arruinó las expectativas de Hungría, a la que le dio una paliza de 8-1.

Honduras gana y está a un paso

Vctoria

Honduras se impuso ayer 1-0 a Costa Rica en la penúltima fecha del hexagonal de la Concacaf y quedó a un paso del Mundial. Jerry Bengtsom, en el minuto 64, consiguió la única anotación del encuentro, que tuvo lugar en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula. Con 14 puntos ocupa el tercer lugar, detrás de Estados Unidos (19) y Costa Rica (15), que ya están clasificados.

Basta un empate

El martes, en la última jornada de esa instancia, el cuadro hondureño necesita una igualdad en su visita a Jamaica para anotarse en la competencia, que sería su tercera luego de España 82 y Sudáfrica 2010.

México no se rinde

México venció 2-1 a Panamá anoche en el estadio Azteca y llega al cuarto puesto con 11 unidades. Oribe Peralta y Raúl Jiménez anotaron los goles del equipo mexicano. Luis Tejada marcó para la escuadra panameña. El “azteca” recupera momentáneamente la posibilidad de jugar el repechaje continental contra Nueva Zelanda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia