Marcas

Ali lanza su candidatura a la presidencia de la FIFA

El jordano ya terció en la anterior elección y obligó a una segunda ronda

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:00 / 10 de septiembre de 2015

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, quien obligó a Joseph Blatter a ser reelegido en segunda vuelta en las elecciones de mayo pasado, anunció ayer que se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero, en las que el patrón de la UEFA Michel Platini aparece como principal favorito.

“Estoy aquí, en este lugar antiguo, en el corazón eterno de Ammán, para lanzar de nuevo mi candidatura para la presidencia de la FIFA”, anunció el príncipe en un discurso pronunciado ante decenas de seguidores reunidos en el anfiteatro de la capital jordana.

“Permitidme ser claro. Quiero terminar lo que empezamos”, añadió en su discurso ante varios responsables jordanos, entre ellos el primer ministro Abdalá Nsour. “Hace diez meses, fui la única persona que osó desafiar a Blatter para la presidencia de la FIFA”, continuó.

El príncipe Ali, de 39 años, fue el único candidato que se enfrentó a Blatter en las últimas elecciones, celebradas el pasado 29 de mayo, en las que logró 73 votos en la primera vuelta (por 133 del suizo), antes de renunciar a una segunda votación reconociendo la victoria del suizo, que fue reelegido para un quinto mandato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia