Marcas

Alonso procura ‘cazar’ a Vettel

El Gran Premio de Italia, en Monza, cierra las pruebas de la Fórmula Uno en Europa

Campeón. Vettel conduce su máquina en los ensayos libres.

Campeón. Vettel conduce su máquina en los ensayos libres. EFE.

EFE / Monza

03:32 / 07 de septiembre de 2013

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, deberá acortar distancias, si quiere seguir optando al título, con el tricampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Monza, donde mañana se disputará el Gran Premio de Italia, el último en Europa.

Alonso, que, después de ganar en China, celebró en mayo en Montmeló (Barcelona) su segundo triunfo del año —el trigésimo segundo en la categoría reina del automovilismo— protagonizó otra sensacional remontada en Spa (Bélgica), donde concluyó segundo tras arrancar noveno.

Pero el triunfador en la mítica pista belga fue de nuevo Vettel, que se anotó la quinta victoria de la temporada, luego de las que obtuvo en Malasia, Bahrein y —por primera vez— en Canadá y en Alemania; en una carrera en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero, tras arrancar desde la 'pole' position. Vettel lidera ahora con 197 puntos, 46 más que Alonso y con 58 sobre Hamilton, tercero en un Mundial que, pase lo que pase en Italia, se reanudará en Singapur con el alemán al frente.

De manera que el doble campeón mundial asturiano intentará acortar lo máximo posible las distancias con Vettel en el gran templo de la velocidad, que albergará la duodécima de las 19 pruebas del año, en un campeonato que concluirá el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

Alonso y Ferrari deben comenzar la remontada en la ‘pista mágica’ lombarda, de 5.793 metros, con largas rectas, un puñado de curvas rápidas y dos ‘chicanes’, en la que se alcanzan medias de hasta 245 kilómetros a la hora, las más altas del Mundial y a la que está previsto que mañana se den 53 vueltas para completar un recorrido de 306,7 kilómetros, con dos zonas de DRS —que se activará justo después de las curvas 7 y 11 (la de entrada en meta)— y en la que Pirelli, el suministrador único de neumáticos, ha decidido que se ruede con compuestos medio y duro.

Presente en todas las ediciones del Mundial (salvo la de 1980, cuando, por reforma del circuito de las afueras de Milán, el Gran Premio de Italia se disputó en Imola), Monza, donde el alemán Michael Schumacher festejó un máximo de cinco triunfos —todos con un coche rojo—, es el circuito 'ferrarista' por excelencia.

Los datos

Gana Red Bull

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras el español Fernando Alonso fue quinto.

Por detrás

Los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romainn Grosjean, compartieron el tercer puesto en la jornada.

México aparece para 2014

La revista británica Autosport reveló en su página de internet el proyecto del calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2014, que tendría 21 pruebas, entre ellas una carrera en México, otra en Rusia y una en Austria. El calendario, entregado a las escuderías en Monza, antes del Gran Premio de Italia, incluye el retorno a México por primera vez desde 1992.

El viejo circuito de los Hermanos Rodríguez deberá ser renovado y adecuado para celebrar un gran premio que se disputaría a comienzos de noviembre de 2014, una semana antes que el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

“Muy contento con las noticias de ver en el precalendario un GP en México !!Todos hay que poner nuestro granito de arena y no empezar con tanta negatividad (medios de comunicación)!! Sería increíble mostrarle al mundo lo grande que somos”, escribió en la red social Twitter el mexicano Sergio Pérez, piloto de McLaren.

El aplazamiento del Gran Premio de la India hasta 2015 servirá, por otro lado, para liberar una plaza para el Gran Premio de Sochi —donde también se disputarán los Juegos Olímpicos de invierno en 2014—, deseo personal del presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, regresará el Gran Premio de Austria, que se disputará en el Red Bull Ring, después de la renovación a la que ha sido sometida por Dietrich Mateschitz, presidente de la empresa de bebidas energéticas. El calendario definitivo será aprobado por la FIA a finales de septiembre en Croacia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia