Marcas

El Alto distinguirá hoy al ‘tri’ con dos reconocimientos

La Alcaldía y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto distinguirán hoy, con diversos homenajes, al plantel de The Strongest, al director técnico Eduardo Villegas y al presidente de la entidad, Kurt Reintsch.

La Razón (Edición impresa) / R. Sempértegui

02:06 / 13 de diciembre de 2012

La dirigente stronguista Verónica Palenque ratificó que en la ciudad de El Alto hay un grueso importante de aficionados del Tigre y por ello es que se pidió la presencia de los tricampeones bolivianos.

Además, recordó que la distinción se combina con la tarea de acción social que está previsto el equipo debe llevar adelante. “Nos dijeron que el estadio Cosmos 79 se va a llenar con la presencia de miles de hinchas del club, quienes podrán tener mucho más cerca a los grandes campeones que tenemos, a quienes todos quieren ver porque son ídolos totales en todo sentido”, aseveró Palenque, presidenta de la Comisión Social de la entidad.

Por su parte, la responsable del Brazo Social de la Alcaldía alteña, Verónica Terrazas, informó que la presencia de los atigrados será parte de la campaña navideña “Un juguete, una sonrisa”, mediante la que se espera recolectar juguetes para los niños de los barrios más alejados. La entrada al estadio Cosmos 79 será un juguete. Se supo que en la ceremonia estarán las principales autoridades edilicias, quienes elogiaron el logro obtenido por el club.

“Lo que hizo The Strongest no sólo es para los stronguistas, sino para todos los paceños y por eso las autoridades alteñas decidieron distinguir con las máximas condecoraciones a nuestros héroes deportivos”, aseveró la dirigente. Añadió que estos momentos y días son históricos porque no es habitual lograr un tricampeonato profesional.

Además, Palenque destacó que el Tigre, mediante el presidente Kurt Reintsch, antes tomó una decisión importante, cuando fortaleció la presencia de mujeres en el directorio del club gualdinegro. “Yo creo que ése fue uno de los primeros éxitos en el club, que den mayor cabida a todos quienes quieren al club y entre ellos hay muchas mujeres”, manifestó.

Por otra parte, otra de las distinciones que los aurinegros recibirán por el logro obtenido será mañana a las 11.00 en la Alcaldía de La Paz, cuando el burgomaestre Luis Revilla entregará la condecoración Pedro Domingo Murillo, en la que se destacará los éxitos del club.

Las opiniones

Nelvin Soliz: ‘Ahora sí decimos que somos ‘tri’’

“Estamos demostrando un momento hermoso por todo el esfuerzo que hicimos. Ahora sí decimos que somos ‘tri’. Obviamente, quiero jugar porque deseo compartir esta fiesta con la afición”.

A. Chumacero: ‘En lo personal uno quiere estar’

“Nosotros saldremos a mostrar un buen fútbol, tratar de lograr una victoria. En lo personal uno quiere estar. Yo no me quiero perder el clásico y vamos a procurar llegar muy bien”.

Diego Bejarano: ‘El balance total es muy favorable’

“Me siento un poco triste por no estar, pero la verdad es que estoy mucho más feliz, porque el balance total es muy favorable. Jugué y salí campeón, la verdad que estoy muy agradecido al club”.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia