Marcas

El Alto rinde un homenaje al ‘tri’

The Strongest jugará el clásico con sus habituales titulares. El plantel no descuida su preparación para ese compromiso. El equipo tiene tiempo para los homenajes

Distinción. Los futbolistas, cuerpo técnico y los jóvenes de la campaña navideña de El Alto.

Distinción. Los futbolistas, cuerpo técnico y los jóvenes de la campaña navideña de El Alto. Foto: Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:53 / 14 de diciembre de 2012

Pese a la baja temperatura  y a la discreta asistencia de los aficionados, fue más fuerte el afecto y el calor humano de los hinchas atigrados de El Alto hacia el plantel tricampeón de The Strongest, que fue homenajeado por la Alcaldía de la ciudad y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en el estadio ubicado en el barrio de Cosmos 79.

La mayoría de los hinchas acudieron al escenario deportivo vestidos con la indumentaria del club, otros lo hicieron con banderas sobre sus hombros y trataron de estar lo más cerca posible de quienes hace una semana les dieron una alegría.

La campaña navideña “Un juguete, una sonrisa” fue el motivo de la visita del tricampeón de la Liga a El Alto, la gente que deseaba ver al equipo tenía que presentarse en el escenario con un juguete para el emprendimiento que tiene al padre Sebastián Obermaier como principal gestor. El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, el director técnico Eduardo Villegas y los jugadores fueron distinguidos por el Gobierno Municipal de El Alto y también por la Fejuve.

“Queremos agradecer la invitación efectuada por una ciudad  a la que les tenemos un principal cariño. En lo personal, es aquí donde comencé a construir lo mío y sólo me queda agradecer por este acto de cariño”, dijo  Reintsch. Antes de la ceremonia, el padre Sebastián Obermaier bendijo a los futbolistas atigrados y les agradeció por participar en la campaña navideña

El técnico Eduardo Villegas agradeció la invitación y la presencia de los hinchas. “Nosotros nos debemos a nuestra afición allá donde se encuentre y nos alegra encontrar a muchos stronguistas allá donde nos presentamos”, manifestó. La visita del Tigre a El Alto fue coordinada por la dirigente Verónica Palenque, encargada de la comisión social.

“Se trata de una actividad importante para la población alteña, que pudo ver a los héroes deportivos”, aseguró. Hoy será el homenaje al plantel del Gobierno Municipal de   La Paz, el equipo se entrenará en la mañana y luego acudirá al Palacio Consistorial, donde se prevé que el acto comience a las 11.00. El alcalde Luis Revilla es hincha declarado de The Strongest.

Un director técnico por varios años

Proceso

Eduardo Villegas dijo que está dispuesto a extender su contrato con el club por unos cuatro años, tiempo que considera  ideal para un proceso en el que se puede apuntar a objetivos    cada vez más grandes. 

Sueldos

Los jugadores confirmaron que la dirigencia adeuda un par de sueldos y algunos premios; sin embargo, hay confianza en que el club cumplirá de acuerdo con los plazos pactados.

Desubicado

La persona que ofició como maestro de ceremonias en la distinción a The Strongest en    El Alto dejó mucho que desear   a los visitantes. Más de un integrante de la delegación criticó   la  falta de cortesía y educación  como anfitrión en varios de sus desatinados comentarios.

El domingo jugarán los titulares

The Strongest se presentará en el clásico del domingo frente a Bolívar con su elemento titular. En una semana en la que abundan los homenajes al campeón, el plantel no descuida su próximo desafío al que quiere llegar en buenas condiciones. “Una, una sola”, aseguró contundente el director técnico aurinegro, Eduardo Villegas, cuando se le consultó si efectuará cambios en el once atigrado.

La variante de la que habló el estratega es la baja confirmada de Diego Bejarano, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador que se perfila para ocupar su lugar es Enrique Parada.

Recordó que el Tigre se caracterizó por mantener una misma base, y que le agradará repetir esa línea de trabajo y conducta. “Nosotros queremos obtener una victoria, nos preparamos para eso y vamos a procurar llegar de la mejor manera”, aseguró.

El resto del equipo lo conformarán Daniel Vaca, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Sacha Lima, Pablo Escobar y el colombiano Harold Reina.

Villegas dijo que el lance es importante, que hay respeto por el rival y pidió al hincha ir al estadio para alentar. “Para nosotros es un gran partido porque vamos a celebrar nuestro tricampeonato y trataremos de demostrar nuestro mayor potencial”, aseveró el entrenador. El plantel seguirá hoy con su trabajo en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia