Marcas

Álvarez observa en la Academia fallas atrás y adelante

El defensor recuerda que Bolívar recibe goles, tal como los falla

Autocrítica. El defensor Lorgio Álvarez durante una conferencia.

Autocrítica. El defensor Lorgio Álvarez durante una conferencia.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:23 / 30 de agosto de 2012

Bolívar no sólo falla adelante, en la definición, también atrás, en la defensa. Esa es la palabra del experimentado Lorgio Álvarez, quien dice que así como hay falta de gol, también al equipo le han convertido en cada partido que ha jugado.

“Es algo que nos preocupa, pues en los últimos partidos generamos como 25 posibilidades de gol, y no supimos definir la mayoría; y es verdad, en cada partido nos están haciendo goles. Es decir, tácticamente tenemos que mejorar y para eso tenemos tiempo” en el receso liguero, apuntó.

Álvarez apoya la decisión del entrenador, Miguel Ángel Portugal, de trabajar la mayor parte de la semana a puertas cerradas, sin prensa que dé detalles de lo que se hace a diario.

“Esa determinación nos sirve mucho porque nos da la privacidad necesaria como para trabajar lo estratégico. Es ahí donde debemos sacar ventaja, con estrategia se gana partidos. Yo creo que en el fútbol existen los secretos”. El primer día a puertas cerradas desde que Portugal asumió esa determinación fue ayer. El plantel desarrolló sus tareas tanto en la mañana como en la tarde.

También el golero Romel Quiñónez se mostró preocupado por los goles que ha recibido. “Lo venimos hablando y esperemos que con el trabajo táctico que realizamos a diario, mejoremos y vayamos para adelante. También estamos fallando en la definición, igual eso es notorio. En ambos aspectos cometemos errores que los han aprovechado los rivales”.

La Academia trabaja estos días sin los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional; también está ausente Jhasmani Campos, quien permanece en reposo después de haberse sometido a una intervención quirúrgica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia