Marcas

Always Ready se afianza en la punta de la Primera A

Ganó por quinta vez y tiene puntaje perfecto en la AFLP. Ramiro Castillo se mantiene segundo

Always Ready sigue a paso firme en la Primera A de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP),

Always Ready sigue a paso firme en la Primera A de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP), Foto: AFLP

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 23 de octubre de 2016

Always Ready sigue a paso firme en la Primera A de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP), pues ayer sumó su quinta victoria de manera consecutiva y es líder en solitario del torneo, en el que Ramiro Castillo permanece como segundo.

En las canchas de Calacoto Always afrontaba un duro partido ante Universidad Loyola, que  complicó bastante al líder, pero al final cayó por 3-2.

A los 15 minutos llegó el primer tanto del plantel banda roja gracias a Pablo Moreira.

Cuatro minutos después (19) llegó el empate de Loyola por medio de Javier Quispe. Dimar Ortega nuevamente dio la ventaja a Always (30), pero a los 39 lo igualó Germán Mamani.

Con esta paridad se avecinaba una segunda parte abierta y de pronóstico reservado.

Fue un tiempo muy complicado, pero Always Ready se impuso gracias al gol de Moreira a los 47 minutos (3-2).

Con esto acumula 15 unidades y tiene 4 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguido: Ramiro Castillo (11), que ayer no tuvo piedad de Fraternidad Tigres al golearlo por 5-1.

Los tantos de Castillo fueron convertidos por el exjugador del desaparecido La Paz Fútbol Club Rómulo Charrupi (2’PT y 31’ST), Víctor Angola (30’PT), Jualián Escobar (40’PT) y Guillermo Tórrez (38’ST). Descontó para Tigres Cristian Viscarra (41’PT).

White Star escaló al tercer lugar de la clasificación con 8 puntos gracias a su triunfo sobre 31 de Octubre (3-0). Roy Urgel (34’PT), Ronald Ayala (37’PT) y Airton Vilca (35’ST) anotaron los tres goles del compromiso.

La jornada también fue protagonizada por la Academia del Balompié Boliviano (ABB), porque consiguió su primera victoria en lo que va del certamen. Derrotó 6-3 a Universitario.

Los tantos de ABB fueron obra de: Kadir Vaca (1’PT y 12’ST), Abel Roque (23’PT), Mario Delgado (45’PT), Julio Quispe (32’ST) y Sergio Baluarte (37’ST). Descotaron, David Condori (7’PT), Boris Ticona (37’PT) y Grover Flores (41’ST).

ABB suma 3 puntos, los mismos que acumulan Universitario y Unión Maestranza, que hoy (10.00) cerrará la quinta jornada, en el Complejo de Calacoto, frente a Litoral, que tiene 4 unidades, al igual que Loyola; 31 de octubre suma 6 y Fraternidad Tigres, 7.   

Este torneo será muy peleado porque los clubes que consigan los dos primeros puestos se clasificarán directamente a la Copa Simón Bolívar; mientras que los dos últimos perderán la categoría.

Además, el séptimo y el octavo de la tabla jugarán el indirecto por la permanencia con el tercero y cuarto de la Primera B.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia