Marcas

Always Ready golea en su debut en la Copa Bolivia

La jornada de sábado también tuvo un partido en el mismo escenario pero al mediodía, Aurora se impuso por la mínima diferencia a Stormers de Sucre.

Always Ready durante el cotejo contra Wilstermann. Foto: La Razón

Always Ready durante el cotejo contra Wilstermann. Foto: La Razón

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

21:10 / 10 de septiembre de 2016

Con un triplete del delantero Dimar Ortega el club paceño Always Ready comenzó con goleada en zona La Paz de la Copa Bolivia de fútbol, este sábado venció por 5-0 a Wilstermann Cooperativas de Potosí en el estadio Hernando Siles.

Ortega, quien entre 2010 y 2014 jugó en Bolívar, fue una aplanadora en el primer tiempo, ya que sus tres tantos llegaron en ese periodo: 1’ (de penal), 11’ y 34’. Los otros dos goles fueron convertidos por sus compañeros Rogerio Inacio (33’ST) y Miguel Cabrera (34’ST).

Esta victoria no solo se dio por el buen juego que desempeñó Always, sino también porque su rival sufrió tres expulsiones: Marcos Huallpa (14’ST), Jorge Choque (19’ST) y Ninfo Gutiérrez (40’ST), todos por roja directa.

Ante unos 4.000 espectadores que apoyaron al conjunto paceño y que estuvieron ubicados en la recta de general, Ortega comenzó su jornada goleadora con un penal al minuto de juego que fue cobrado por el árbitro Jaime Suárez tras una mano dentro del {area.

En el segundo tanto Ortega cabeceó un centro desde la derecha y nada pudo hacer para detenerlo el arquero Wilder Patiño; mientras que en el tercero un contragolpe mortífero dejó mano a mano a Ortega y al guardameta, el delantero lo amagó y pateó el balón.

“Estoy muy feliz por los goles y contento por el triunfo. Uno como delantero quiere marcar dos, tres goles y por eso me siento muy bien por lo que he conseguido”, señaló el atacante tras el partido.

En la segunda mitad el cuadro potosino intentó reaccionar con algunas jugadas, pero no pudo hacer nada, especialmente por sus expulsados.

A los 33’ Rogerio convirtió de cabeza tras un centro desde la izquierda; y finalmente Cabrera remató de larga distancia desde el sector izquierdo (34’).

Con este triunfo Always Ready es líder de su Grupo A con tres puntos, los mismos que Aurora, que más antes venció por 1-0 a Stormers de Chuquisaca.   

Triunfo. La jornada de sábado también tuvo un partido en el mismo escenario pero al mediodía, Aurora se impuso por la mínima diferencia a Stormers de Sucre. El único gol del compromiso fue convertido por Jaime Cornejo a los 10 minutos de la primera fracción.

El conjunto de Cochabamba fue más en la cancha, generó más situaciones de gol, la diferencia pudo ser mayor, pero el nerviosismo de los delanteros hizo que se tenga que conformar con la diferencia mínima.

La única conquista del lance llegó a los 10 minutos, Cornejo recibió la pelota en tres cuartos de cancha y vio que el arquero estaba adelantado y mando un remate que superó el esfuerzo de Daniel Daza.

Fue árbitro Hans Cazón, quien expulsó a Óscar Vaca del cuadro ganador y a José López del capitalino, ambos a los 24 minutos del segundo tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia